icono de futbol
Más Fútbol
El regreso ilicitano a la Segunda División por la vía rápida tuvo sabor cordobés, con final feliz a un año muy tenso porque "nos jugábamos el futuro de un club y una ciudad como Elche y era mucha responsabilidad"
Javi Flores celebrando en familia el ascenso del Elche en Villarreal
Paco Jiménez
05/07/18 18:13

Yo viví un ascenso: Javi Flores y Manolo en el Elche

Encaramos la segunda parte de nuestra sección 'Yo viví un ascenso' de esta pasada temporada 2017-2018, ahora con esos jugadores cordobeses que lo lograron por la llamada vía larga, tras tres duras eliminatorias de un intenso play-off. Y hay que empezar por la llegada a Segunda B del Elche de Javi Flores y Manolo Sánchez.

La intención de Cordobadeporte era poder tratar con ambos jugadores, pero por circunstancias diversas no ha sido posible hacerlo con un mediocentro que sí se pronunciaba, feliz, tras ese logro conseguido en la cancha del Villarreal B, tras dejar atrás a Real Murcia y Sporting B con anterioridad.

"Elche vuelve a tener fútbol profesional!!!!! A celebrarlo como se merece. Muy feliz... Estamos de vuelta. El verde no miente amigos", decía en su Twitter un futbolista clave esta temporada, sobre todo en el tramo final y en el play-off. Y un experto en ascensos, porque ya lo había logrado con el Huesca y con Osasuna, éste a Primera División.

Sí hemos podido pulsar la opinión del otro hombre de la tierra en el equipo, el insigne Javi Flores. A sus 32 años, el de Fátima regresa al fútbol profesional. "Me siento muy contento y muy feliz de haber conseguido el objetivo y sobre todo muy relajado tras semanas de mucha tensión y mucho estrés. Nos jugábamos el futuro de un club y una ciudad como Elche y es mucha responsabilidad".

Flores recuerda el duelo del ascenso como "un partido más sufrido que lo que dice el marcador, ésa es la realidad". "Jugamos contra un equipo individualmente muy bueno, que nos creó muchos problemas y hasta el pitido final estuvo atacando. Así que se vivió con mucha tensión", dijo.

"Ver todo el lugar lleno desde el balcón es una pasada"

La alegría final fue inmensa y la celebración "fue la leche", dice con una sonrisa. "La disfrutamos por partida doble, porque pudimos celebrarlo después del partido el sábado y el domingo en bus. La gente respondió a las mil maravillas, aunque no había dudas de que así sería. Subir al balcóny ver todo el lugar lleno es una pasada".

Javi también sabe lo que es ascender equipos, en el actual y en ese Córdoba que siempre tiene presente. "El del cordoba fue bastante parecido, hasta en marcador casi, 2-0 y 1-1 entonces y en nuestro caso 2-0 y 2-1. Bien es verdad que en este ha habido una eliminatoria más, lo cual lo hace más difícil. Luego, el que tuvimos aquí a Primera fue diferente, porque fue en la liga regular y con una contundencia grande durante el año", evoca.

Mirando hacia dentro, cuenta que "mi temporada en el plano personal creo que ha sido buena, con mucha regularidad con los tres entrenadores que tuvimos y de menos a más con el cambio de posición, donde empecé a sentirme mucho más cómodo". "En lo colectivo hemos tenido altibajos, pero con la llegada de Pacheta llegamos al tramo importante de la temporada de l mejor manera posible, con 16 partidos seguidos sin perder".

Ahora queda mirar al futuro, aunque ahora mismo Javi disfruta de unos días de descanso en familia. "Ya se sabe que las decisiones las toman los clubes, pero mi intención es poder quedarme y disfrutar de la categoría con nuestra gran afición, que tanto nos ha ayudado este año tan difícil".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad