icono de futbol
Más Fútbol
El central, al que una inoportuna roja le privó de jugar la ronda clave, recuerda la "mucha ilusión en cada rincón del Reino de León" con un logro al que se quiere dar continuidad: "Es un gran proyecto donde se están haciendo las cosas muy bien"
Regalón, en la fila de arriba, celebrando con sus compañeros el ascenso. Foto: EFE
Paco Jiménez
23/06/17 19:15

Yo viví un ascenso: Regalón en la histórica Cultural

Con el deseo de que desde la próxima semana podamos ampliar la sección con muchos otros protagonistas, desde Rafa Gálvez con el Albacete a Marcos Pérez con el Lorca Deportiva, desde José Manuel y Javi López en el Badajoz a todo "nuestro" Écija, hoy traemos como preludio de los encuentros de vuelta de la ronda decisiva de los play-off una segunda entrega de Yo viví un ascenso con el otro de los nuestros que ya lo ha saboreado como final de su temporada. Es Paco Regalón, que ha formado parte de una Cultural y Deportiva Leonesa histórica dentro de su historia.

El central de Algallarín decidió a unas semanas del final de la campaña dejar el Numancia, donde no tenía protagonismo con Arrasate, para integrarse en el elenco de Rubén de la Barrera, con el que se hizo con un puesto de titular y se alzó con el campeonato de liga con récord histórico de puntos en Segunda B. Por desgracia, para esa consecución el jugador vio una roja que le dejó fuera de la eliminatoria clave ante el Barça B, aunque sí pudo disfrutar luego de la siguiente, que hizo al equipo campeón absoluto de la categoría ante el Lorca FC.

Pese a esa pequeña espinita de no haber podido estar en el campo en los partidos frente al Barça B, el jugador dice estar "muy contento y feliz, porque nunca había estado en una fase de ascenso y fue muy bonito ver a la afición de la Cultural disfrutar como disfrutó".

Aunque el 0-2 de la ida lo había puesto cerca, en la vuelta hubo algún momento de sufrimiento superado de manera adecuada en una tarde al final "increíble". "Recuerdo que había mucha ilusión en cada rincón del Reino de León y celebrar al final un ascenso con tu gente en tu estadio fue tremendo", dijo.

"Se nota que en León hay muchas ganas de fútbol"

Al jugador, tras muchos años en Segunda, bajar a Segunda B no le resultó un trauma, visto en perspectiva. La fiesta de la celebración así se lo evidenció más aún. "La verdad es que me sorprendió para bien. Ver el estadio, las calles y cualquier sitio donde fuésemos llenito de gente. Se nota que en León hay muchas ganas de fútbol".

Pese a ello, admite la valentía de dar el paso que dio. "No fue fácil el cambio que hice, porque después de 5 años en Soria me costó un poco todo. Pero en León me han acogido de manera increíble. Los compañeros, la afición y el club me lo han puesto muy fácil y estoy muy contento".

Así será más fácil disfrutar de un futuro en principio claro, nuevamente de vuelta al fútbol profesional. "Tengo contrato allí y el año que viene estaré en la Cultural. Además, es un gran proyecto donde se están haciendo las cosas muy bien", concluye.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad