Más que aceptable dato para empezar la campaña: 2.435 socios

El Córdoba se quedó en 800 abonados menos que el pasado año, aunque esta vez se empezó el martes y entonces era Segunda División | Crecieron con respecto a esos guarismos de 2018 las renovaciones, aunque las nuevas altas son escasas

Abonados del Córdoba esperando su turno en las cocheras

Abonados del Córdoba esperando su turno en las cocheras. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba CF ha cerrado su primera semana -incompleta- en realidad con 2435 acólitos para los que seguir al blanco y verde es “Más fuerte que la razón”. El sábado dejó 264 carnés expedidos, con una cifra de momento de nuevas altas en global baja: 156.

Con respecto al pasado ejercicio, por tener la referencia, se ha bajado en unos 800 socios, ya que entonces hubo 3239 fieles que sacaron su abono. Pero hay muchos matices: primero, nada tiene que ver el estar en Segunda que en Segunda B, además con la efervescencia entonces de la permanencia lograda y la realidad ahora del descrédito del club. Y segundo, esta vez ha habido apenas cinco días de taquillas abiertas, puesto que el primer día fue el martes.

Para compensar, hay que decir que en realidad las renovaciones han sido más este año, puesto que el pasado ejercicio hubo 1925 renocaciones y 1314 altas. Este año las renovaciones han sido 2279, pero está claro que enganchar gente al proyecto será complicado.

Con todo, ahora viene una segunda semana siempre importante, por el regreso del equipo y el punto de ilusión que siempre genera sentir a entrenador y jugadores cerca, además de por los refuerzos que deben seguir llegando para completar el plantel.

Deja un comentario