icono de motor
Motor
Antes de ser operada del pie, la cordobesa estuvo en el trazado mundialista en el primer entreno de la estructura, que prepara un gran equipo para la categoría Super Sport 300 del Campeonato de España
Andrea Sibaja al salir de su operación. Foto: BOX 77 Competición
CD.com
13/02/18 17:55

Andrea Sibaja, del circuito de Jerez al quirófano

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó este pasado fin de semana el trabajo en pista, en este caso en el Circuito de Jerez, donde tanto Andrea Sibaja como los chicos de la Z Cup estuvieron rodando. La cordobesa tuvo luego su programada operación en el pie, en unas horas muy intensas.

Sibaja quiso volver a coger sensaciones antes de pasar por el quirófano, pensando en perder el menor tiempo posible por la inactividad. Hizo buenos cronos y, sobre todo, volvió a pilotar suelta, aunque con ese dolor en el pie que espera que desaparezca.

Nada más acabar puso rumbo a Madrid, donde el doctor Antonio Manzano, de la Clínica Iqtra del equipo del Doctor Villarmor, médico por el que pasó hace unos años el director deportivo de la escuadra, la operó satisfactoriamente. Hay grandes esperanzas de por fin dejar atrás una lesión que le ha impedido rodar al cien por cien en los dos últimos años.

En Jerez estuvieron también José Enrique, Iván y Freud, gente que llega de la cantera. El trío comenzó más que fuerte la primera toma de contacto. Todos rodaron a un muy buen nivel a pesar de llevar varios meses de inactividad. José Enrique, que apenas pudo competir el pasado año por una antigua lesión, hizo unos tiempos más que buenos y con un feeling sensacional. Freud no le fue a la zaga, con cronos constantes. Iván, a pesar de una caída sin consecuencias, pudo seguir progresando. Una muy buena toma de contacto para su estreno con las balas verdes.

Ilusionante proyecto

En otro orden de cosas, el equipo está a punto de cerrar con dos grandes pilotos para la nueva categoría del Campeonato de España, Supersport 300, donde el equipo quiere entrar por la puerta grande. A priori serán dos de los que lucharán en el grupo de cabeza, ya que, a la calidad de los pilotos se le une que el equipo es de los pocos que ha trabajado en el pasado tanto en la categoría, con su participación en el Mundial del año pasado, como con diferentes copas de promoción europeas. La nueva Kawasaki Ninja 400 será la máquina elegida.

Además, la estructura sigue cerrando acuerdos. Bar Rafalete continuará siendo un apoyo importante en este 2018 y en breve se anunciarán nuevos acuerdos, ya que el equipo está trabajando más que nunca para contar con los recursos necesarios para afrontar una temporada muy importante.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad