icono de motor
Motor
El Andaluz de Trial se fue de vacaciones hasta después del verano, cuando regresará en Peñarroya, con una prueba que la que sólo Trucios logró la victoria entre los nuestros
Un momento del Trial de Benahavís, durante una de las complicadas zonas
CD.com
30/05/17 18:34

Benahavís, menos propicio

El Andaluz de Trial puso su punto y aparte hasta después del verano con una gran prueba en la localidad malagueña de Benahavis, sede de la cuarta cita del calendario. No fue la mejor competencia para los nuestros, aunque Rafael Trucios logró su segunda victoria del año en TR4 y se va de vacaciones líder de la provisional, mientras que se coleccionaron algunos puestos de honor.

Catorce años ha pasado el Campeonato de Andalucía por los parajes donde el CD Déjate Cae-Campo de Gibraltar, entidad con mucha experiencia, marcó un espectacular recorrido con siete zonas muy variadas a los que los participantes tuvieron que darle dos tres vueltas. Allí el vigente campeón de la categoría reina, TR1, el jiennense José María Moral, no cedió su primera plaza y volvió a subir a lo más alto del podio al firmar 29 puntos (6+7+6) por los 26 del sevillano Sergio Moreno (7+13+6). Cerró los puestos de honor el malagueño José Gabriel Romero con 48 puntos (16+17+17).

Mientras, en TR4 se vio la segunda victoria del cordobés Trucios por sólo dos puntos de diferencia respecto a Isaac Jiménez, que terminó con 7 puntos. Con 14 puntos subió al tercer peldaño José Navarro. En TR3, donde llegó la segunda victoria consecutiva del malagueño Daniel Fernández, único en firmar un cero en la tercera pasada por las zonas y totalizar 17 puntos por los 24 de Pedro Pérez, los 26 del maleno Alberto Lara le dieron la tercera posición.

Otro podio cordobés llegó en Clásicas, donde el local José Manuel Moreno dominó las tres vueltas para terminar con 20 puntos, mientras que por la segunda y tercera plaza pelearon Rafael Moreno y Francisco Ordoñez, que terminaron con 32 y 33 puntos respectivamente. El cordobés Moreno se marcha líder de la provisional. Por lo que respecta a los Aficionados, donde llegaba la primera victoria del sevillano Florencio Fernández (16 puntos), en una categoría muy apretada en la que el segundo era Antonio Linares con 17 puntos, el tercer clasificado era el cordobés Juan Torres, con esos mismos guarismos.

En cuanto al resto de las categorías, en TR2 y después de tres segundos puestos llegó el triunfo de Juan Antonio Cabrera con 17 puntos, por delante del José Luis Rivero (46 puntos) y José Antonio de la Fuente (51). El malagueño Alejandro Morillas logró una cómoda victoria en Cadetes al presentar 15 puntos en su tarjeta, por los 29 del hispalense Alfonso Jiménez y los 36 de José María Guerra. El mejor en infantil fue el malagueño Jaime Calvo, muy regular en las tres vueltas, para terminar con 18 puntos, sólo tres menos que el hispalense Javier Terrin y algo más que Francisco Osuna con 31 puntos. Manuel Rull fue el único participante en Clásicas Expertos.

El Andaluz, donde los otros líderes de las generales son Juan Antonio Cabrera (TR2), Pedro Pérez (TR3), Antonio Cañas (Aficionados), Alfonso Jiménez (Cadetes), Manuel Rull (Clásicas Expertos) y Jaime Calvo (Infantil), volverá el 21 de octubre en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad