icono de motor
Motor
El piloto cordobés finalizó en séptima posición de su categoría PRO-AM en el estreno del certamen, acaecido en el mítico trazado italiano de Monza
Miguel Toril rodando con su bólido azul en las BES
CD.com
26/04/17 12:47

Complejo inicio para Miguel Toril en las BES 2017

Las Blancpain Endurance Series dieron comienzo un año más en el circuito Italiano de Monza y para Miguel Toril, junto a sus compañeros Oliver Morley y Manuel Metzger, lo hizo un séptimo puesto en la categoría PRO-AM a bordo del Mercedes AMG GT GT3 del equipo Black Falcon.

Tras una satisfactoria jornada el sábado, disputando los entrenamientos libres, Manuel Metzger, encargado de clasificar el coche durante la Q3, colocaba al equipo en el octavo puesto de la PRO-AM y trigésimo de la general al inicio de la jornada del domingo.

Partiendo desde estas posiciones, Miguel Toril era el encargado de comandar el coche durante un difícil inicio de carrera. Un accidente en la misma línea de meta, del cual conseguía escapar casi indemne, obligaba a parar la carrera con bandera roja para reiniciar algunos minutos más tarde. A partir de este punto, Miguel conseguía escalar algunas posiciones llegando a rodar en quinta plaza de la PRO-AM.

Oliver Morley continuaría el trabajo del equipo, mientras que más tarde sería Manuel Metzger quien tomaría los mandos del AMG GT GT3. Lamentablemente, en los compases finales de carrera, Metzger sufriría de algunos problemas técnicos que solo le permitiría cruzar la línea de meta en séptima plaza PRO-AM y decimonovena de la general.

Miguel Toril valoró la prueba apuntando que “a pesar de lo que pueda parecer fue una carrera compleja". "En el inicio tuve una mezcla de suerte y pericia para poder evitar el accidente. Posteriormente, parecía que seríamos capaces de luchar por el Top 5 de la categoría y eventualmente rozar el podio, pero la técnica no nos acompañó. En cualquier caso, terminamos en los puntos y ése uno de los objetivos vitales para todo el campeonato. Doy las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo y nos vemos en Silverstone”, concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad