icono de motor
Motor
CD.com
06/11/18 16:17

La ropa adecuada para conducir una motocicleta

¿Cuál es la ropa adecuada para conducir una motocicleta? Para conducir una motocicleta ya sea a nivel de entretenimiento y deportivo se debe de cumplir con ciertos requisitos que den seguridad al conductor y la vestimenta o la ropa de vestir es de vital importancia en esta actividad. Ya que es la que se encarga de dar protección a la persona en caso de que ocurra un accidente. Por esto en Motardinn.com se encargan de ofrecer todas las prendas que se necesitan para realizar esta actividad o deporte.

Accesorios de protección a la hora de conducir una moto Ya que las motocicletas son un medio de transporte bastante dinámico y rápido se debe tener mucho más cuidado a la hora de conducir, ya que aunque tienen muchas más ventajas que los coches en cuanto a rapidez de traslado o economía, son mucho más propensas a tener accidentes, y las consecuencias de estos pueden variar si el conductor no usa los accesorios mínimos necesarios en el momento de conducirla. Estos accesorios mínimos son:

* Casco

Existe una gran variedad de cascos de moto en el mercado, pero el que ofrece una mayor protección es el casco integral, aunque ergonómicamente no es el más adecuado para aquellos que no soportan tener un poco menos de ventilación. Es por esto que en internet encontrarás diferentes modelos de calidad comprobada donde se podrá elegir el que mayor confort otorgue y el que mejor se adapte a la necesidad.

* Chaqueta y pantalón

Estas son dos prendas bastante importantes ya que se encargan de evitar que el conductor sufra alguna lesión grave en su piel. Hay una gran variedad de Chaquetas de moto que se adaptan a todo tipo de gusto.

* Guantes de moto

Son imprescindibles para cualquier persona que quiera conducir una moto, ya que estos ofrecen mayor agarre y confort en el momento de conducir. Los guantes de moto también son conocidos como Dainese y protegen considerablemente en el momento de alguna caída o de alguna pérdida de equilibrio.

Botas adecuadas

Las botas más recomendadas son la de caña baja ya que ofrecen un mayor refuerzo en el empeine y a su vez protegen los tobillos y el pie del conductor. Considerando también que sean de materiales como metal o plástico, que aseguran una buena protección. 

La importancia de llevar estas prendas a la hora de conducir una motocicleta 

Cualquier conductor de motocicleta al decidir desplazarse por las calles o carreteras, debe vestir adecuadamente por diversas razones. La primera de ellas y seguro la más importante, es para proteger su cuerpo, en caso de que sufra un accidente. Ya que, los motociclistas constantemente están expuestos a distintos peligros que ponen en riesgo su vida, además de que cuando se va en moto, es el cuerpo quien se convierte en la carrocería, siendo propenso a diferentes lesiones que con frecuencia, son muy peligrosas. 

Por ello, si eres motorista o te interesa este mundo, no corras el riesgo de circular con ropa inadecuada. Así que, asegúrate de utilizar el casco, que es parte de la indumentaria más importante, al igual que daineses, las botas, y prendas que cubran totalmente tu piel, como lo son los pantalones largos y las chaquetas. Todo esto y mucho más, lo puedes encontrar en Motardinn.com, quienes ofrecen productos de gran calidad, que de la misma forma, están a total disposición para sus clientes vía online, siendo una de las mejores tiendas para comprar accesorios de motos. 

Se puede encontrar una gran variedad de cascos, desde cascos de motocross, cascos enduro, cascos integrales, cascos de trial, cascos modulares y cascos off-road. Considerando que también tienen en su inventario: rodilleras, sliders, petos, espalderas y fajas, para tu completa protección. Al igual que otras agencias encargadas de ofrecer estos productos en España. 

Más consejos para la seguridad del motorista 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de moto son los más peligrosos en la actualidad y por ello, generan una gran cantidad de muertes tanto en España, como alrededor del mundo. Por consiguiente, además de hacer uso de la ropa y los accesorios adecuados a la hora de circular en motocicleta, también debes tener en cuenta otras recomendaciones para tu seguridad. 

En este sentido, también son muy importantes los materiales de los que están hechos los accesorios y también la ropa, ya que deben ser de calidad para así disminuir la posibilidad de un impacto directo en las zonas más sensibles del cuerpo o bien, para evitar una lesión mortal. 

Finalmente, el mejor consejo es que vayas a tiendas certificadas que ofrezcan productos con las cualidades que aporten mayor calidad, y que además te ofrezcan servicios fiables y seguros, sobre todo si se trata de tiendas que trabajan de forma online. Las cuales, también se preocupan por el bienestar de sus clientes y promueven la integridad y la seguridad de los mismos

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad