icono de motor
Motor
Álex Börner fue segundo en las dos mangas celebradas en el trazado catalán, donde Guillem Eril también peleó por el podio
El segundo podio de Álex Börner en Barcelona. Foto: Javier Sanchís
CD.com
27/05/18 16:27

Doble podio en SSP 300 para el Deza-Córdoba en Montmeló

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vivido un intenso y provechoso fin de semana en el Circuito de Montmeló, con sus dos pilotos en el grupo de cabeza en ambas mangas luchando por el podio en la categoría SSP 300 del Campeonato de España de Velocidad y Álex Börner consagrándose atrapando sendos segundos puestos.

Después de varias jornadas de entrenamientos con muchísimo trabajo por parte del equipo, los pilotos se presentaban en los cronometrados con opciones de estar en las primeras posiciones. Guillem conseguía un crono espectacular, cerca de la pole, que le daba la segunda plaza en parrilla. Álex, con algún problema de estabilidad, obtenía la novena pero a pocas décimas de la cabeza.

Con algunas mejoras de cara a la carrera, los dos pilotos realizaron una buena salida en la primera manga, consiguiendo entrar en el grupo de cabeza que en algunos momentos estaba formado por diez pilotos. Intercambiándose las posiciones de forma espectacular, Álex pudo entrar en segunda plaza. La nota negativa la protagonizó Guillem, que pese a estar entre los mejores, veía cómo un piloto se caía justo delante suya sacándole de la trazada, aunque pudo entrar en décima plaza.

En la manga de hoy domingo de nuevo se formó un compacto grupo de carrera con hasta 11 rivales luchando en él. Con una gran salida de los dos pilotos, sobre todo de Álex, que partía noveno, ambos estuvieron hasta el último momento optando al podio. Cada uno pasó por prácticamente todas las posiciones desde la primera a la séptima, pero al final Álex entró de nuevo segundo como ayer, con Guillem sexto pero a un suspiro del ganador.

Con este gran resultado del fin de semana, Álex Börner consigue auparse a la segunda plaza de la general y Guillem sube varias posiciones. La siguiente cita del CEV tendrá lugar en el Circuito de Navarra el próximo 24 de junio.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad