icono de motor
Motor
El joven Nano Calahorro firmó un triple cuarto lugar en las mangas de la segunda prueba del Andaluz de Minivelocidad
Nano Calahorro en acción. Foto: Pepe Sanchís
CD.com
21/06/18 12:22

El Deza-Córdoba se quedó con la miel en los labios

La estructura del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que capitanea uno de esos valores seguros de motos clásicas como es el cordobés Luis Castro,  volvió a echarse a la carretera el pasado fin de semana para cumplir con su compromiso con el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad. Allí defendió el pabellón del equipo el joven Fernando 'Nano' Calahorro, que confirmó que esta temporada tiene capacidad y ritmo para luchar por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria del certamen regional, aunque la suerte esta vez le fuera un poco esquiva.

El pequeño piloto, el más joven integrante de la planilla de competidores de las denominadas Balas Verdes, llegaba en un meritorio tercer puesto de esa clasificación general y con grandes esperanzas puestas en esta cita en concreto, ya que durante el pasado ejercicio y pese a estar aún en pleno proceso formativo, realizaba una espectacular carrera en el trazado de Talavera la Real. Una población por cierto perteneciente a la vecina provincia de Badajoz, aunque es costumbre que los campeonatos regionales a veces crucen sus fronteras.

Por desgracia para el competidor del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad todo el transcurso del fin de semana iba a estar plagado de problemas técnicos en su máquina. Y eso a pesar de que su entrega y esfuerzo le llevaron a conseguir en los diferentes test previos la tercera plaza en la parrilla de salida, siempre con el respaldo de un buen seguroa sus espaldas.

Sin embargo, en carrera Nano Calahorro, que busca convertirse en uno de los habituales en los podios de las carreras, sólo iba a poder conseguir en las tres mangas idéntica posición, la más ingrata para todo deportista. Un cuarto lugar repetido hasta la saciedad que como primera consecuencia tiene el bajar una plaza en la general. Una pena para todo el equipo, ya que la sensación común en el box era que el piloto tenía ritmo para estar más arriba. Sólo queda seguir luchando para meterse en los lugares de honor en siguientes competiciones.

El caso es que esa revancha deportiva tendrá que esperar porque el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad se toma ahora un descanso hasta el mes de septiembre, esquivando los meses de más calor del año para los deportistas más jóvenes. Sin embargo para el equipo sigue la competición, ya que este fin de semana comenzará un triplete en menos de un mes donde tendrán lugar dos pruebas del nacional y una del andaluz. La primera de ellas, también con altas expectativas, será en Navarra con los chicos de SSP 300.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad