icono de motor
Motor
Con el título ya decidido, está en juego el subcampeonato entre los madrileños Juan Carlos Aguado y Álex Villanueva, ganador de la pasada edición
Los coches en el parque de salida en las calles de Pozoblanco
David Jurado
17/11/17 10:15

El Nacional de tierra regresa a Pozoblanco en su V Rally

La quinta edición del Rally Ciudad de Pozoblanco supondrá este sábado 18 de noviembre la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra con su sexta prueba, donde el madrileño Juan Carlos Aguado parte como principal favorito ante la ausencia de Juan Antonio Suárez.

El asturiano Suárez se proclamó matemáticamente campeón de España al imponerse en el pasado Rally de Extremadura con su Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport, de ahí que decidiera no estar entre los 57 inscritos en Pozoblanco, según informó la Escudería Sierra Morena.

El que sí estará en Pozoblanco será el vigente campeón de la prueba vallesana, el madrileño Álex Villanueva, campeón nacional en 2016, que será uno de los principales rivales de Aguado, segundo de la clasificación provisional. Con su Ford Fiesta R5 intentará defender su actual segunda plaza frente a Jorge Del Cid con Mitsubishi Lancer Evo X. 

Hoy viernes 17 comenzaron los prolegómenos con la apertura a las 7:30 horas del Parque de Asistencias, con la entrega de documentaciones. Los participantes harán los reconocimientos de los tramos (secretos hasta ese momento) de las 8:30 a  las 14 horas. Y a partir de las 10:00 empezarán las verificaciones técnicas de los vehículos. 

A primera hora de la tarde dará comienzo el 'Shakedown' o tramo de prueba, donde los participantes tendrán el primer contacto con sus vehículos en condiciones de carrera. Y por último a las nueve de la noche se realizará la espectacular ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo. 

El sábado comenzará a las 7:30 de la mañana una carrera que tiene un total de 283 kilómetros de recorrido, de ellos 98 cronometrados, repartidos en ocho tramos (cuatro diferentes a dos pasadas cada uno). Sobre las 17:30 está prevista la finalización de la prueba para el primer participante.

Clasificación general provisional

1. José Antonio Suárez 165 puntos.

2. Juan Carlos Aguado    99 puntos.

3. Jorge Del Cid         84 puntos.

4. Alexander Villanueva  83 puntos.

5. Josep Basols          80 puntos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad