icono de motor
Motor
Rafa Aguilar fue el mejor cordobés dando la cara en MX1, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza tras el líder de la provisional Alonso Sánchez | Arribas fue segundo entre los Aficionados de MX4
A todo gas. Una de las salidas de esta mañana en El Pinillo
CD.com
21/05/17 20:45

El Pinillo no defraudó

La trigésimo séptima edición del Motocross de Almodóvar del Río no fue una más. En ella se rendía homenaje a José Luis Lucena Cano, el que fuera durante muchos años presidente de la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, y en cuya memoria se descubrió una placa que rebautizará la torre de control como edificio Cano. Luego, sobre la tierra de El Pinillo el almeriense Alonso Sánchez y el gaditano Joaquín Camacho se impusieron en las categorías MX1 y MX2, respectivamente, en la que era sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, por lo que aumentan su dominio en la provisional. 

Cerca de un centenar de pilotos se dieron cita en el circuito de El Pinillo entre las distintas categorías, con un Sánchez que dominó con autoridad en la suya al lograr un doblete en ambas mangas, el segundo de la campaña, para superar al cordobés Rafa Aguilar, segundo y tercero, según han informado fuentes de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). El hispalense Heriberto Cruz subía a la tercera plaza del podio con un sexto y un segundo lugar, lo que le hace perder más distancia en la general provisional en la que sigue segundo. 

Dos pilotos tomando tierra tras un cambio de rasante en El Pinillo

En MX2, las victorias en la mangas se las repartieron el gaditano Camacho y el sevillano José Antonio Aparicio, pero subió a lo más alto el primero que fue segundo en la segunda manga sumando 47 puntos por los 45 de Aparicio y los 42 del tercer clasificado, Miguel Ángel Suárez. 

En el Trofeo Júnior 125, doblete hubo doblete almeriense Cristóbal Galera, que reduce así ventaja en la provisional con Ángel Serrano, que fue segundo, y Alejandro Jiménez, tercero.

En la categorías de 85 c.c., los malagueños David Gómez (2º y 1º) y Francisco Ruiz (1º y 2º) se repartieron las dos primeras plazas, mientras que podio lo cerró el podio con dos terceros, Pablo Gutiérrez.

Los más pequeños

En 65 c.c., el gaditano Francisco Ocaña cierra una primera parte del Campeonato de manera sensacional, al no ceder ninguna victoria, sumando ocho de ocho. David Sánchez fue segundo, con dos segundos y Nicolás Mendoza, subió al tercer peldaño del cajón al terminar tercero en las dos mangas.

Panorámica de El Pinillo en plena competición

En 50 c.c., el granadino Roberto Romero también se va de vacaciones  como líder de la provisional. En esta cita volvió a subir a lo más alto del cajón con un segundo y un tercero. Le acompañaron en el podio Niklas Bruckner (primero y segundo) e Ismael De la Torre, con dos terceros puestos.

En Aficionados, dos dobletes, el del gaditano Víctor Parejo en MX1 y el de José A. Almenara en MX2. En MX3, también logró una doble victoria el gaditano José Manuel Moreno Mateo; En MX4, se alternaron en las dos primeras plazas el granadino Juan José Alguacil y el cordobés Javier Arribas.

El certamen regional no volverá hasta el 8 de octubre con motivo de la prueba que se disputará el trazado sevillano de Osuna.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad