icono de motor
Motor
Andrea Sibaja ganó una de las mangas del Campeonato de España de Open 600 pero se cayó en la otra y no podrá pelear por el título, algo que sí podrá hacer Desireé Ávalos pese a otro percance también en la Copa R3
Andrea Sibaja celebrando su triunfo en la primera manga en Alcarràs. Foto: Pedro J. Villespí
CD.com
05/06/17 20:21

El todo y la nada para el Deza-Córdoba en Alcarrás

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad vivió un duro fin de semana de trabajo en el Circuito de Alcarrás, sede de la tercera prueba del Campeonato de España Copa R3 y la segunda del Campeonato de España Femenino de Open 600. La estructura cordobesa celebró un triunfo, el del Andrea Sibaja en la primera manga de este último certamen, pero vio como sus dos pilotos se iban al suelo en las otras carreras.

En los entrenamientos libres, tanto Desirée Ávalos como Andrea Sibaja demostraron estar en la lista de favoritas, ya que tenían un ritmo bastante bueno, aunque el equipo debió trabajar para mejorar algunos reglajes. En los cronos, Ávalos conseguía la segunda plaza entre las féminas de la Copa R3 mientras Andrea obtenía la tercera pero demostrando ser la más rápida en las condiciones de agua que se preveían para el domingo.

El día amanecía lluvioso y ambas demostraron sus opciones logrando el mejor tiempo en el warm up en sus respectivas categorías. Y en la primera carrera del día Andrea no dio opción, con un recital en agua y más de 45 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Para Desirée era su primera competición con el líquido elemento de acompañante. A pesar de ello logró calmar los nervios del principio y se jugó el primer puesto con su rival directa por el campeonato. En un lance de carrera con su oponente se fue al suelo, sin consecuencias físicas. Aunque dolorida en su orgullo, se quedó muy contenta por estar luchando por el campeonato en el que ahora ocupa la segunda plaza, a sólo 5 puntos de la nueva líder.

Sin embargo, la que perdía cualquier opción de ganar el título era Andrea Sibaja. En la segunda manga salió en la misma línea que la primera, liderando y sacando ventaja, pero con tan mala fortuna de que esta vez se cayó. Una pena porque en ese momento era virtual líder del campeonato y se iba a jugar el título en casa, en octubre en el Circuito de Jerez. Con esta caída ya no podrá hacerlo, ya que está a 30 puntos de la líder con sólo 25 en liza.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad