icono de motor
Motor
La localidad acogió la vuelta del Campeonato de Andalucía de Trial 2017, con un Joaquín Salcedo tercero en esa categoría reina
El podio de la categoría reina en Peñarroya
CD.com
23/10/17 12:33

José María Moral no da opción en Peñarroya-Pueblonuevo

El Campeonato de Andalucía de Trial 2017 regresó, más de cuatro meses después de la última carrera, en una espectacular mañana dominical  en Peñarroya-Pueblonuevo. Una gran prueba organizada por el Moto Club La Afición que hizo a los pilotos disfrutar y hacer disfrutar, y en la que el jiennense José María Moral volvió a estar en lo más alto del cajón.

Fue un trial casi perfecto el del jiennense en TR1. Sólo cometió un pie en la segunda zona de la segunda vuelta, lo que le dio ventaja con respecto al sevillano Sergio Moreno y al cordobés Joaquín Salcedo, que pelearon duro por la segunda plaza. Al final se decantó a favor del hispalnese por dos puntos de diferencia. Un cinco de Salcedo en la segunda zona le lastró durante el resto de la jornada, ya que los errores eran difícil de recuperar.

De hecho, en TR2 por ejemplo hubo que ir al crono para conocer al primer clasificado, ya que los malagueños Antonio Barrionuevo y David Fernández terminaron las 21 zonas empatados a todo,  finalizando con 5 puntos. Fue Barrionuevo el que lo hizo en menos tiempo. Juan Antonio Cabrera les acompañó en el podio con 12 puntos. En TR3, Pedro Pérez subió a lo más alto del cajón con 16 puntos, y la pelea fue por las otras dos plazas de podio, con Manuel Rull segundo con 22 y Daniel Fernández tercero con 23, los mismos puntos que sumó Alberto Lara. En TR4, mínima diferencia de Isaac Jiménez, primero, sobre el cordobés Rafael Trucio, segundo, separados sólo por un punto. Jiménez sólo cometió un error en la última zona de la primera vuelta. Eduardo Díaz, con 4 puntos, completaba los puestos de honor.

En aficionados, victoria de de Guillermo Ballestero, que finalizó el recorrido con 8 puntos por los 11 de Florencio Fernández y los 13 de Juan Torres, que completó el podio de esta categoría. En Clásicas Expertos el único participante fue el jiennense Manuel Rull, mientras en Clásicas hubo una apretada victoria de Francisco Herrero, que no se decidió hasta la última vuelta. Totalizó 9 puntos, por los 12 de José Manuel Moreno. Cerró los puestos de honor un cordobés, el maleno Rafael Moreno.

El más fino de los Cadetes en este regreso a la competición fue por su parte Alejandro Morilla, que sólo concedió 7 puntos. Le acompañaron en el podio Alfonso Jiménez (16 puntos) y Ruben Avilés (32). Además, claro triunfo de Javier Terrin en Infantil, ya que finalizó su recorrido de tres vueltas con 14 puntos. La segunda plaza era para Jaime Calvo con 26 y la tercera para Francisco Osuna, con 33 puntos.

Las dos pruebas restantes para conocer a los campeones de esta temporada serán las que se celebren en Alhaurín de la Torre el 12 de noviembre y en Gerena el 26 de ese mes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad