icono de motor
Motor
Cerca de un centenar de pilotos harán rugir a los miles de aficionados que se darán cita en Sierra Morena
Un comisario intenta contener a los aficionados que toman el asfalto tras el paso de un coche
David Jurado
29/11/18 9:45

La Subida a Trassierra vuelve este fin de semana

La XXVIII Subida a Santa María de Trassierra cerrará este fin de semana el Campeonato de Andalucía de montaña, con un pronóstico abierto entre los 90 prototipos inscritos a la prueba cordobesa, la más antigua del certamen.

Y es que estará ausente el belga Humberto Janssens, con su Porsche 911 GT3 CUP, que, ya con el título andaluz asegurado por segunda edición consecutiva, no intentará reeditar su triunfo de 2017 y dejará lo de dar espectáculo a otros pilotos en las dos jornadas previstas para este 1 y 2 de diciembre, en los que la escudería Villacor, organizadora del evento, prevé la presencia de unos 30.000 aficionados en la sierra cordobesa.

Los principales favoritos, porque tampoco están otros candidatos como José Ropero o Juan J. Ruiz, serán Alberto Rodríguez, cuarto clasificado de la general provisional tras trece pruebas con su Seat León SuperCopa MK2, Fernando Pérez, noveno preclasificado con su Hyundai Coupé V6 Cup, o el cordobés Daniel García-Ibarrola con Ford Fiesta N5.

La competición se iniciará este sábado a partir de las 12:30 con la disputa de la primera manga, a la que le seguirá la segunda, mientras que el domingo éstas se celebrarán desde las 9:30 horas.

Villacor celebrará también dentro de esta prueba la Segunda Copa Villacor Seat 124 y, para ello, cuenta con el apoyo del Club Nacional Seat 124 y 1430.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad