icono de motor
Motor
El Skoda Fabia R5 del catalán ganó los diez tramos del Rally puntuable para el Campeonato de España de tierra
Bonita estampa al paso por el Santuario de la Jara
David Jurado
06/04/19 20:01

La tiranía de Xevi Pons en el Ciudad de Pozoblanco

Sin color. Si hace dos semanas Pepe López no dio opción en el Sierra Moreno, menos aún lo hizo este sábado el catalán Xevi Pons , que cumplió todos los pronósticos que le señalaban como favorito al triunfo en el VII Rally Ciudad de Pozoblanco, prueba puntuable para el Campeonato de España de tierra, que se disputó este sábado en la Comarca de Los Pedroches a lo largo de varios municipios de la provincia de Córdoba

Pons fue el más rápido con su Skoda Fabia R5 imponiéndose con un tiempo de 01:02:49.400 a los 69 pilotos que se dieron cita en tierras cordobesas, distanciando en 36.500 a Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5), que tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que también con Skoda Alexander Villanueva fue tercero a más de un minuto (1:03:57.200). 

Espectacular cambio de rasante de unos de los participantes en el Rally de Pozoblanco

Pons dominó de principio a fin, ya que se adjudicó ocho de los diez tramos de la prueba, para ceder el triunfo parcial a Eizmendi en las dos pasadas por Villanueva, pero haciendo pleno en El Viso, Pedroche, El Guijo y Pozoblanco.

El regional, su final accidentado y un triunfo de rebote

En el Andaluz, Antonio Rubio (Ford Focus ST), que llegó a tierras vallesanas como líder de la provisional del certamen regional, se aprovechó de una salida de carretera de Juan de Dios Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo X en el penúltimo tramo de rally para adjudicarse el triunfo ganando sólo uno de los ocho tramos del regional.

Rubio ganó con un tiempo acumulado de 58:25.500, para superar así a Juan Pérez (Renault Clío Sport) 59:29.200 y a Jose Tomás Pérez, también con Ford Focus, que totalizó 01:00:19.200.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad