icono de motor
Motor
La cita británica de las Blancpain Endurance Series deja sin puntuar al coche #16 de Black Falcon con el mayor de la saga de pilotos cordobeses, Oliver Morley y Manuel Metzger
Miguel Toril volando sobre el Circuito de Silverstone
CD.com
16/05/17 17:12

Mal trago de Toril en Silverstone

La segunda cita de las Blancpain Endurance Series 2017 tuvo un desafortunado final para el coche #16 de Black Falcon, conducido por Oliver Morley, Manuel Metzger y el cordobés Miguel Toril. Una rotura en la caja de cambios dejaba sin puntuar al equipo.

Ya de inicio la competición no comenzó bien para los intereses del equipo de Toril, tras no poder completar la ronda de calificación en las mejores condiciones. Manuel Metzger sólo podía calificar el coche en la 44ª plaza de la general y adicionalmente los comisarios deportivos decidieron penalizar el equipo con un drive through por considerar que un error en la conducción de Manuel durante la Q3 entorpeció al resto de competidores.

Miguel Toril tomaba la salida e inmediatamente cumplía con la penalización, para, a partir de ahí, establecer un ritmo endiablado. Un safety car le permitía llegar a alcanzar la décima plaza de la PRO-AM y aproximadamente la mitad de parrilla. Pero justo antes de la apertura de la ventana para el cambio de piloto, la caja de cambios del AMG GT GT3 decía basta y se acababa la carrera para el equipo.

Toril no ocultó que fue un fin de semana "decepcionante". "No comenzamos muy bien y lamentablemente no acabamos bien. Creo que protagonicé uno de los mejores relevos que he hecho en este campeonato, pero no sirvió para nada. Pese a ello doy las gracias a todo el equipo por el trabajo que realizaron y lamento no haber podido ofrecer un buen resultado. Aunque suene a tópico, volveremos más fuertes”, acabó.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad