icono de motor
Motor
Joaquín Salcedo, Diego Molina, José María Guerra, Rafael Trucios, Carlos Aguilar o Javier Herrero, entre los que destacaron en la segunda prueba del certamen, en Torredelcampo
Una imagen del Trial de Torredelcampo
CD.com
25/04/18 20:58

Más podios cordobeses en el Andaluz de Trial

La localidad de Torredelcampo fue el escenario de la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Trial, después del estreno de hace unas semanas en Peñarroya. En tierras jiennenses hubo de nuevo podios de pilotos cordobeses, que confirman en cada prueba su pujanza en la especialidad.

En una primaveral mañana fueron siete las zonas, con tres vueltas en casa, las que decidieron los vencedores de este segundo asalto organizado por el CD Trial Team Torredelcampo en la pedanía de Garcíez. La piedra fue la nota dominante de todas las zonas, de muy fácil acceso para el público que acudió en gran número para presenciar en directo las evoluciones de los mejores pilotos andaluces. Seguro que ya hay hambre entre el aficionado para la próxima cita, el 13 de mayo en Benahavís.

En TR1, el vigente campeón y piloto local, José María Moral, se sacó la espina del estreno en Peñarroya y ante su público dominó de principio a fin terminando con 11 puntos, por los 30 del sevillano Sergio Moreno y los 32 del cordobés Joaquín Salcedo, que se estrenaba en el Andaluz. Las cinco primera posiciones la completaron Alejandro Alzueta (68) y Juan Antonio Cabrera (78).

En TR2, segunda victoria para el malagueño Antonio Barrionuevo, totalizando 6 puntos. Le acompañaron en el podio José Luis Rivero (14) y Álvaro López (16). Mientras, en TR3 también subió a lo más alto del podio el mismo piloto que en el estreno, el malagueño Manuel Melgar, que separó en 3 puntos al segundo clasificado, el cordobés Diego Molina, que presentó una tarjeta final con 9 puntos. Cerró los puestos de honor el jiennense Manuel Rull, con 14 puntos. En TR4 los errores se pagaron caro, ya que el trial no era de mucha dificultad. Así, la victoria, con sólo un pie en las 21 zonas, fue para el incombustible Juan Luis Aranda, terminando con 2 puntos Enrique Romero y con 5 Francisco Puertas.

Hubo clara victoria del hispalense Alfonso Jiménez en cadetes, con sólo 4 puntos, por los 24 del segundo clasificado, el cordobés José María Guerra, y los 41 de Alejandro Becerra. En los más pequeños, los infantiles, sólo dos puntos separaron a Javier Terrín (13) y Jaime Calvo (15), mientras que Aitor Guerrero, algo más alejado (57), les acompañó en el podio.  En Aficionados, trial perfecto del malagueño Antonio Linares, que presentó su tarjeta en blanco. Sólo 2 puntos presentó Martín Cantero y 3 el cordobés Carlos Aguilar.

Mucha igualdad hubo entre las Clásicas, pero nueva victoria para dominador de esta categoría las últimas temporadas, el gaditano José Manuel Moreno, que hizo 19 zonas a cero, penalizando sólo 2 puntos en la tercera zona de la segunda vuelta. Con 4 puntos terminaba el cordobés Rafael Trucios, sólo uno menos que Javier Herrero, que cerró el podio.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad