icono de motor
Motor
La victoria de Rafael Trucio en Clásicas fue lo más destacado en clave cordobesa en el paso del Andaluz de Trial por Benahavís
El trial de Benahavís, que se llevó José María Moral, no fue tan propicio como otras pruebas para los cordobeses
CD.com
17/05/18 12:53

Menos gloria que otras veces

El Andaluz de Trial 2018 hizo escala en la localidad malagueña de Benahavis, sede de la tercera cita del calendario, con menos gloria en forma de podios que otras veces para los pilotos cordobeses. El triunfo en la categoría de clásicas de Rafael Trucio fue quizá lo más destacado.

Fue de destacar como siempre el gran trabajo de los hombres del CD Déjate Caé, montando un gran trial para el disfrute de pilotos y el público que acudió en gran número a presenciar la prueba en directo. En esta ocasión las penalizaciones por tiempo fueron como una zona más para los participantes, que muchos no consiguieron salvar.

El exigente trial con siete zonas a tres vueltas le dio la segunda victoria de la temporada al vigente campeón, el jiennense José María Moral, que totalizó 20 puntos por los 22 del hispalense Sergio Moreno. Completó el podio de la clase reina el malagueño Juan Antonio Cabrera, con 54 puntos. Los tres penalizaron por tiempo. Moral se dejó 5 puntos, Moreno, 3 y Cabrera, otros tres, pero el jiennense subió a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada.

Fuera de la categoría reina, hubo interés y el citado protagonismo cordobés en Clásicas. José Manuel Moreno se quedó sin subir a lo más alto del podio, su lugar habitual en las últimas temporadas. En esta ocasión, a pesar de correr en su “casa”, ante su público, se tuvo que conformar con cerrar los puestos de honor gracias sobre todo al cordobés Rafael Trucio, que hizo un trial muy serio penalizando sólo 5 puntos y después de dos segundos puestos en las pruebas anteriores en ésta se llevó el gato al agua. La segunda plaza sería para otro cordobés, Francisco Herrero, con 10 puntos, mientras Moreno totalizó 15.

Hubo podios de los nuestros en otras categorías, por ejemplo en TR3, donde lleva un pleno de victorias el malagueño Manuel Melgar, que fue de más a menos, pero le sirvió para terminar primero con 15 puntos por los 25 del maleno Alberto Lara y los 29 del granadino Álvaro Funes. Tres de tres lleva igualmente Alfonso Jiménez en cadetes, demostrando que está atravesando un gran momento. Por la segunda y tercera plaza hubo mucha pelea y se decidió por sólo un punto a favor del piloto de Villarrubia José Guerra, que hizo un dos en la última zona por el fiasco de Becerra, que le dejó en la tercera plaza del cajón. En Aficionados, donde se vio la segunda victoria consecutiva de Antonio Linares, que hizo un trial muy fino sólo penalizando 9 puntos por los 27 de Juan Torres, con esa cifra también quedó el cordobés Carlos Aguilar, completando el podio.

Mientras, en TR2 el malagueño Antonio Barrionuevo sumó la tercera victoria del año con 6 puntos en su casillero, la mitad del segundo clasificado, el local José Gabriel Romero. Más distanciado, con 49 puntos, terminó tercero el granadino José Luis Rivero. En TR4, segunda consecutiva del malagueño Juan Luis Aranda, que firmó 19 puntos que lo consolidan en la primera plaza de la provisional. En esta cita le acompañaron en el cajón Juan Manuel Cano, con 26 puntos; y Antonio Alcaide, con 29. Por último, victoria de Jaime Calvo en infantiles, donde dominó desde la primera pasada por las zonas para terminar con 7 puntos. Con 22 terminó Javier Terrin y con 39 Aitor Guerrero.

La próxima cita del Andaluz tendrá un escenario inédito, ya que será este próximo domingo día 20 en las instalaciones del circuito de Jerez.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad