icono de motor
Motor
Álex y Miguel compartieron montura junto a Adam Christodoulou y Saud Al Faisaly y se alzaron con la segunda plaza de la categoría GT4 en el trazado belga
Los hermanos Toril fueron podio compitiendo juntos en Spa
CD.com
10/10/17 11:49

Podio para los hermanos Toril en las 12 horas de Spa

Los hermanos Álex y Miguel Toril, junto a sus compañeros Adam Christodoulou y Saud Al Faisal, lograron el pasado fin de semana la segunda plaza de la categoría GT4 en las 12 horas de Spa, donde el equipo Black Falcon alineó al equipo para continuar el programa de desarrollo del nuevo AMG GT4.

El frío y la interminable lluvia sobre el asfalto belga serían las claves de una intensa carrera, aunque todo empezó el viernes, con la sesión de entrenamientos cronometrados en la que el GT4 #2 de Black Falcon se quedaría como tercer clasificado de la general y segundo en su categoría GT4.

El formato de carrera se distribuía de manera que las tres primeras horas de carrera se disputarían el sábado por la tarde y únicamente Christodoulou y Al Faisal estarían al volante. Al final de este primer cuarto de la competición, el equipo lideraba la clasificación general con un holgado margen.

En la mañana del domingo, el liderato continuaría, pero lamentablemente un golpe con otro participante cuando las condiciones de pista eran difíciles obligaría a los mecánicos de Black Falcon a tener que ejecutar un reparación rápida y el equipo perdería toda la ventaja acumulada. Los hermanos Toril completarían la mayor parte del tiempo de carrera dominical y gracias a una remontada de varias posiciones, el equipo finalizaría en la sexta posición general y segundos de su categoría GT4.

Álex Toril admitió que “fue una carrera muy difícil, con lluvia muy intensa en algunos momentos, pero supimos sobreponernos a las dificultades y conseguir de nuevo podio". "El nuevo AMG GT4 funcionó a la perfección y estoy muy contento de haber podido colaborar en el desarrollo del coche. Agradezco la oportunidad a Mercedes-AMG, HWA y Black Falcon”, añadió.

Mientras, Miguel Toril expuso que “conducir el AMG GT4 fue de nuevo pura diversión, ya que a pesar de los difícil de las condiciones climatológicas el comportamiento del menor de los AMG fue excepcional". "Es una pena no haber culminado con la victoria general, pero estoy contento de haber podido subir al podio con mi hermano y con dos pilotos a los que además considero amigos. Es un buen cierre de temporada para mí, tras el que sólo me resta una vez más dar las gracias a todo el equipo Black Flacon y a Mercedes-AMG por el apoyo recibido".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad