icono de motor
Motor
El cordobés Miguel Toril salda su regreso al certamen del Nordschleife con victoria en dos categorías diferentes
Miguel Toril conduciendo su bólido
CD.com
11/07/18 11:01

Reincorporación de lujo

El mayor de los hermanos Toril, Miguel, retomó de forma exitosa la competición en el certamen de las VLN Series tras su ausencia en la segunda y tercera citas de esta temporada y logró la victoria en dos categorías diferentes a bordo de un Porsche Cayman S de la categoría V6 del equipo Black Falcon junto a un nuevo compañero de equipo, el alemán Ronny Lethmate.

La sesión clasificatoria de primera hora del sábado situaba a la dupla con dorsal #396 en tercera posición de la categoría y 70 de la general; justo en el centro de parrilla del total de 140 vehículos participantes. Desde este puesto tomaría Miguel la salida de la carrera, programada a 4 horas. El piloto patrocinado por Cruz concluyó su relevo doble sin incidencias y entregó el coche en primera plaza de la categoría a su compañero Ronny.

En la segunda mitad de carrera el teutón se iría alternando entre los puestos primero y tercero para finalmente cruzar la meta como vencedores de la clase V6. Los de Black Falcon se adjudicaron además la primera plaza de la categoría de vehículos de producción.

Miguel Toril dijo vivir “una gozada" de prueba, en la que "a pesar de numerosos incidentes hicimos una carrera limpia, de ritmo rápido y sin dudas en la estrategia". "Me siento doblemente contento de este resultado ya que mi sponsor Cruz y sus Partners me acompañaron y pudieron vivir en directo la intensidad de la competición y el éxito. Ahora toca ir a por más buenos resultados esta temporada. Gracias de nuevo a Black Falcon por la oportunidad de estar con ellos una carrera más”, dijo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad