icono de motor
Motor
Los problemas físicos de Andrea Sibaja fueron el único contratiempo de un equipo que vio brillar a Álex Börner y Guillem Erill al máximo nivel y que mantuvo su buena línea en el Andaluz
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Foto: Luis Gil
CD.com
28/12/18 15:29

Un 2018 de retos conseguidos para el Deza-Córdoba

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha realizado una de las mejores temporadas de los últimos años, con una importante cuota de protagonismo en cuantas competiciones ha realizado a nivel mundial, nacional y regional en diferentes categorías.

Comenzando por la categoría de Supersport 300, no puede calificarse más que de sobresaliente el balance, ya que sus pilotos han conseguido el subcampeonato y tercer puesto tanto en el Campeonato de España como en la Ninja Spirit, campeonato exclusivo para Kawasaki. Álex Börner y Guillem Erill demostraron desde el primer momento que serían candidatos al título y han luchado hasta el final por las primeras plazas. Si con esto no han tenido suficiente, en el Mundial consiguieron un undécimo y duodécimo puesto con remontadas espectaculares y rodando gran parte de la competición en el grupo de cabeza.

Donde no se ha podido luchar por las primeras plazas, debido a varias circunstancias, ha sido en el Campeonato de España Femenino. Andrea Sibaja seguía arrastrando secuelas de su anterior lesión y a pesar de una operación no pudo solventarlas por completo. Con todo esto, pudo conseguir su record personal en Jerez a mediados de temporada, pero antes de la carrera de Valencia, otra caída al ser embestida por otro participante le quitó definitivamente las opciones de título. Cuarta plaza final para ella en la categoría de 600 femenina.

En el Andaluz, tanto Andrés Wals como Álvaro Ortega pudieron conseguir podios en Jerez, en Copa 1000 y Supersport 300 respectivamente, dejando muy buenas perspectivas de cara al próximo año. Desirée Ávalos en el estreno en la categoría de Supersport 300 se quedó a las puertas con una cuarta plaza.

Y el que estuvo a punto de colarse entre las plazas de honor fue Fernando Calahorro, con varios puestos en el andaluz de minivelocidad con su minimoto. Puso las bases en MiniGP para su próximo debut.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad