icono de natacion
Natación
Francisco Cámara (CD Indea) y Antonio Aroca (CDNW Roquetas de Mar) nadarán el litoral del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar en agosto para recaudar fondos para crear la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz

presentacion_mojate_por_la_vida_121

CD.com
27/04/17 13:14

Córdoba se moja por la vida

Dos nadadores cordobeses, Antonio Aroca y Francisco Cámara, de los clubes Indea y CDNW Roquetas de Mar, participarán tanto a nivel organizativo como deportivo del Reto Deportivo Solidario Cabo de Gata – Níjar Swim Project, que forma parte de un conjunto de actividades que integran el proyecto “Mójate por la vida”, puesto en marcha el Club Deportivo TurAniAnA, de Roquetas de Mar.

Mójate por la vida es una idea que surge de un grupo de diez nadadores de varias provincias españolas (Almería, Córdoba, Madrid, Murcia y Navarra) que, tras haber participado, tanto a nivel organizativo como deportivamente, en numerosas travesías en aguas abiertas, decididieron sumar sus esfuerzos por un fin solidario: colaborar con la Fundación Cris contra el Cáncer en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid.

Esta opción se tomó por ser el cáncer una enfermedad que convive en nuestra sociedad, con la especificidad del infantil porque la mayoría son padres y sienten una especial sensibilización al respecto. Seleccionaron ayudar a la Fundación Cris contra el cáncer para poner en marcha una unidad multidisciplinar que permitirá a los niños sin tratamiento acceder a los nuevos descubrimientos de la investigación y participar en ensayos clínicos que pueden suponer una esperanza para ellos. Esta nueva Unidad se ubicará en la en la planta octava del Hospital La Paz, centro público de referencia en pediatría desde 1964 en Madrid. En esta Unidad colabora también la Universidad Autónoma de Madrid y también el Instituto de Investigación IdiPAZ. El coste total del proyecto a 3 años es de 1.287.500,00 euros y se necesitan en estos próximos 6 meses 450.000. Para esta fase, los nadadores se han puesto como reto recaudar 60.000, euros de los cuales ya llevan recaudados en un mes cerca de 10.000€.

El Reto Deportivo Solidario Cabo de Gata–Níjar Swim Project eligió tal ubicación por contar con la costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo y ser el primer espacio marítimo – terrestre protegido de Andalucía. Conocedores del entorno y de las peculiaridades del mismo, para realizar este reto respetando este paraje han hecho participes del mismo a Pescartes “Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo de Gata – Níjar”, que a su vez será su apoyo, no sólo a nivel técnico en el diseño de cada etapa, sino también en aguas abiertas cuando se realice el reto, que serán 60 kilómetros a nado que se cubrirán en cinco etapas consecutivas, un modelo de travesías totalmente innovador.

Expertos en largas distancias

Antonio Aroca Henares, nadador ruteño, cuenta en su haber con travesías de larga distancia como el cruce del Estrecho de Gibraltar, la Travesía de 15 km El Portús– Murciam, la de 12 Cabo Palos – Murcia, la de 11 Arenales del Sol – Tabarca y la de 10 Isla Grosa – Murcia, además de otras menores como la de 8,5 km Peñíscola–Benicarló, la de 8 Los Puertos – Roquetas de Mar, la de 7 Isla Perdiguera–Los Alcázares o la de 6,3 km entre Tabarca y Santa Pola.

Mientras, Francisco Cámara Luna, nadador menciano, ha completado la Vuelta a Ceuta, de 20 kilómetros, la travesía de 15 El Portús– Murcia, la de 10 de Zahara de Solierra, la travesía de los Bomberos de Torremolinos, con 6,7, el cruce Bahía de Cádiz o la Puerto Banús-Marbella, con 6, o la Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, con 4.

Para apoyar y “mojarse” con los nadadores cordobeses se pueden realizar donaciones en la plataforma de crowdfunding habilitada por La Fundación Cris contra el Cáncer para este reto - https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/cabo-de-gata-swim-project-mojate-por-la-vida - adquirir merchandising o comprar los metros que recorrerán por el litoral almeriense, donde un euro equivale a 10 metros.

Ya colaboró Rafa Muñoz

Como se ha mencionado, el Reto Deportivo Solidario Cabo de Gata–Níjar Swim Project, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto, es una de las cinco actividades que se incluye dentro del proyecto “Mójate por la vida”, de las que hasta la fecha se ha realizado la actividad “Mójate por la Vida 12+1", un maratón deportivo de 12+1 horas el 25 y 26 de marzo, donde además de 12+1 horas de natación se realizó un torneo de padel y actividades complementarias como senderismo, batuka, manualidades, robótica, juegos tradicionales, yoga, TRX o ciclo indoor en el CDU Juan Fernández González de El Parador (Roquetas de Mar). En dicha actividad prestó su apoyo y colaboración el nadador olímpico cordobés Rafa Muñoz.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad