icono de natacion
Natación
Javier Zorzano y Alejandro Ráez repiten éxitos en las jornadas finales del Nacional de Gijón para instalarse en la élite de su categoría
Javier Zorzano ha sido uno de los grandes triunfadores en Gijón. Foto: FAN
CD.com
21/03/17 18:09

Dos genios andan sueltos

Si el fin de semana resultó poco menos que espectacular para Navial en el Campeonato de España Infantil y Júnior de Gijón, las dos jornadas finales no le han ido a la zaga. Nuevamente con Javier Zorzano y Alejandro Ráez llevando la voz cantante, la entidad cordobesa ha vivido momentos de felicidad y emoción.

Zorzano ha firmado un balance excelente, porque a su oro y mínima para el FOJE de Hungría en los 200 braza ha añadido dos logros similares. Primero se colgaba el oro en los 200 estilos infantil con un crono de 2:09.58, mínima también para el evento magiar, y luego, hoy mismo, repetía en los 100 metros braza. Por la mañana ya aseguraba la mínima, pero en la sesión vespertina la rebajaba para dejarla en 1:03.63 y colgarse su tercer oro.

Mientras, Alejandro Ráez también ha demostrado que apunta muy alto y que está en la élite nacional de su grupo de edad y ya mismo seguramente a nivel absoluto. Ayer firmaba una plata en los 200 estilos júnior con 2:05.62, mejor marca de la temporada de 18 años, mientras que hoy conseguía la presea dorada en los 100 braza, con un crono de 1.03.92.

Además, hay que apuntar también que el club logró otras dos medallas en relevos, primero gracias al cuarteto del 4x100 libres masculino, que integraron Juárez, Cañero, Zorzano y Vinos, que se colgaron una meritoria plata con un crono final de 3:39.64, y luego con el 4x100 estilos, que despidieron el campeonato con el oro. Estos resultados ayudaron a un segundo puesto en la clasificación por clubes en infantil.

Así pues, enorme el desempeño de la entidad de Vista Alegre en una de las pruebas de mayor relevancia a nivel nacional, donde ha demostrado que no ya el futuro, sino el presente está garantizado.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad