icono de natacion
Natación
La entidad se proclamó subcampeona de Andalucía en Palma del Río, por detrás del Máster Jaén, con gran cosecha de medallas
El club Indea celebrando su baño de plata
CD.com
12/06/18 11:01

El Club Indea, de plata

El Club Indea logró la segunda plaza, por detrás, del Máster Jaén, en el Campeonato Andaluz Máster de natación, un evento celebrado en la localidad de Palma del Río con 487 nadadores de 40 clubes en liza. La entidad jiennense sumó 3.062 puntos para liderar un podio con el Indea (2.624) y el Natación Sevilla Máster (2.426). El Inacua Málaga (2.359) y el Navial (1.946) completaron las cinco primeras posiciones.

El Indea acudió a Palma del Río con un equipo formado por 36 nadadores, cerca de los que más representación aportaban al campeonato, Máster Jaén (43), Jérez (42) y Sevilla (37). La igualdad entre los primeros puestos estuvo presente desde la primera jornada y los de Aldir Fernández coquetearon con el título hasta el final de la sesión del sábado por la tarde. Finalmente la diferencia del número de nadadores entre Jaén e Indea dejó en desventaja al club cordobés, que logró un más que meritorio subcampeonato.

A la capital, además de unos fantásticos resultados individuales, los de Indea se trajeron una veintena de medallas de oro y hasta cinco récords de Andalucía por relevos que se adjudicó el joven club, que a sus cuatro años puede presumir ya de su “mayoría de edad”.

Con este campeonato finaliza también el Trofeo FAN, premio que reconoce la Federación a los tres mejores clubes de la temporada, y que finaliza encabezado por Inacua Málaga (254 puntos), Indea (246) y Jaén Máster (234). La entrega de trofeos será en la próxima Asamblea General de la Federación Andaluza de Natación.

Durante la competición fueron superados tres récords nacionales, dos en pruebas individuales a cargo de Rafael de Valdés (Mijas) en 200 mariposa 60-64 años (3.00.52) y Diego Rojas (Pineda) en 100 espalda 65-69 años (1.19.70). Además, el San Juan superó el récord nacional 4x100 estilos femeninos +120 años con una marca de 5.01.14 y un cuarteto formado por Loreto Lorenzo, Judith Pino, Elena Claudel y Carmen Ballesteros. Además cayeron varias decenas de topes autonómicos.

La clausura y entrega de premios contó con la asistencia del delegado provincial de la Federación Andaluza en Córdoba, Manuel Ortiz, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro, el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración, Pedro Velasco, y el concejal de Deportes, José María Parra.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad