icono de natacion
Natación
El buen trabajo de la natación cordobesa adaptada ayudó con innumerables podios al cuarto puesto andaluz en el Campeonato de España Absoluto por Selecciones Autonómicas
Deportistas de Fidias posando en el podio de Castellón
CD.com
27/03/18 12:00

El Fidias y Paco Salinas no fallan en Castellón

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas, celebrado en el Centro Acuático La Salera de Castellón, vivió una notable actuación, una más, del Club Fidias de Natación Integral y del deportista del Maecenas Paco Salinas. La selección andaluza (formada por cuatro federaciones de personas con discapacidad) quedó en cuarta posición, con muchos podios cordobeses, en una competición que concentró 225 nadadores procedentes de 16 comunidades autónomas y contando además con deportistas de Italia.

Hubo dos clasificaciones paralelas, una por multidiscapacidad (donde todas las clases competían juntas) y la otra por clases. La FADDF acudió con 24 deportistas y 4 técnicos, de los cuáles el Fidias aportó un total de 18 nadadores y tres entrenadores.

Empezando por la tabla de multidiscapacidad, hubo platas de los relevos 4x50 estilos masculino, formado por Miguel Ángel Tajuelo, Fernando Moya y Tomás Romero, del Fidias, y David Sánchez, del Coda Huelva, 4x50 libres mixtos masculinos, con los mismos integrantes salvo Romero, que dejó su sitio a Luis Throughton, 4x50 estilos femenino, con Rocío Murillo, Jennifer Martínez, Marta Santolalla y Carmen María García, todas del Fidias, 4x100 estilos femenino, con Isa Rojas, Lucía González y Jennifer Martínez del Fidias y Aitana Estrada del Nada Gades, 4x50 libres mixtos femenino, con Paula López, Rocío Murillo y Mercedes Rivera del Fidias, y la misma Aitana Estrada y 4x100 libres femenino, con el cuarteto del Fidias Victoria Zurita, Inés Laveque, Davinia Moraño y Lucía González. El 4x50 libres mixto fue tercero, con Rocío Murillo y Carmen María García, del Fidias, David Sánchez, del Coda Huelva, y Álvaro Fernández, del CD Al-Andalus.

En lo individual, Miguel Ángel Tajuelo fue oro en 50 espalda y plata en 200 libres, y Fernando Moya bronce en 200 braza.

Tablas por clases

En la tabla por clases, y además de los tres relevos de multidiscapacidad en cada jornada, fueron muchos los nadadores de la FADDF del Fidias en los primeros puestos. Miguel Ángel Martínez ganó los 50, 100 y 200 libres y 50 espalda S3 y Andrés Arcadio Martín fue oro en 100 espalda S4, en tanto que Carmen María García se adjudicó el oro en 50 braza y el bronce en 100 braza y 200 estilos SB5. 

Victoria Zurita logró la plata en 100 espalda S6, como Rocío Murillo en 50 libres y 50 espalda S2 y Lucía González en 100 libres S9, además de ser bronce en 50 libres. Inés Leveque fue segunda en 50 mariposa y 200 libres y bronce en 100 y 400 libres S9. Mientras, Fernando Moya sumaba el bronce en 50, 100 y en 200 braza SB3, mismo puesto de Mercedes Rivera en 400 libres S7, Davinia Moraño en 400 libres S10, Jennifer Martínez en 50 mariposa S9 y Paula López en 50 libres S4.

Paco Salinas, feliz con algunas de sus medallas

Mientras, Francisco Salinas, que compite de manera independiente, se colgó por su parte tres medallas, pese a que una rotura fibrilar de grado 2 en el hombro derecho puso a prueba su espíritu de lucha. Aunque comentaba a su equipo médico que mentalmente se sentía muy fuerte, que está en un momento muy potente de su trayectoria y que podía conseguirlo.

Y así fue. Arropado por la confianza de  sus patrocinadores, Hospital La Arruzafa, Aira Sport, Grupo Massó Agro Department, Calderería  Manzano Flottweg, de la mano de  Maecenas y el apoyo continuo del Ayuntamiento de Bujalance y la Diputación de Córdoba, celebró su tres de tres, como primer clasificado en 100 y 200 m braza y un disputadísimo bronce en 50 metros braza SB4 y sus dos mejores marcas personales.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad