icono de natacion
Natación
Sus nadadores ayudaron al triunfo femenino y el quinto masculino de Andalucía en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas–Categoría Edad Escolar CSD 2018 | Lucía González, tres oros
El cuarteto de representantes del Fidias en el Nacional
CD.com
22/03/18 19:03

El Fídias sigue descollando

Castellón acogió hace unos días el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas–Categoría Edad Escolar CSD 2018, donde el club Fidias Natación Integral brilló con su aportación de cuatro nadadores y dos técnicos a la selección Andaluza de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF). Los resultados obtenidos fueron buenos tanto individualmente como en grupo en un campeonato en el que hubo por vez primera un relevo inclusivo, compuesto por cuatro personas, dos con discapacidad y dos sin.

La selección femenina de la FADDF se proclamó campeona de España y el equipo de chicos ocupó el quinto lugar, para un cuarto puesto nacional en la clasificación conjunta. En cuanto a ese relevo inclusivo se obtuvo la tercera posición y medalla de bronce, gracias al buen hacer de Adrián López, Lucía González, Inés Leveque y Adam Aguilera, todos del Fidias)

A nivel individual los resultados más destacados para el Fidias fueron los logrados por Lucía González Alcázar, convocada para ser miembro del equipo de promesas paralímpicas de AXA, y que fue campeona de España en 50 y 100 libres y 50 mariposa y subcampeona en 100 espalda. Inés Leveque fue subcampeona de España en 50 y 100 libres y tercera en 50 espalda y Adam Aguilera bronce en 100 libres.

El equipo técnico estuvo formado por Esperanza Jaqueti como entrenadora y Alejandro Vaquero como auxiliar.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad