icono de natacion
Natación
Los jóvenes del club ayudaron con varios podios a la buena clasificación del Campeonato de España AXA de promesas
La expedición del Fidias al Nacional de Menores
CD.com
23/01/18 14:33

El Club Fidias vuelve a dar la cara a nivel nacional

Los más jóvenes nadadores del Fidias brillaron en el Nacional AXA de promesas, celebrado este pasado fin de semana en la piscina del Poliesportiu Nazaret de Valencia. La Selección Andaluza de la FADDF finalizó este Campeonato de España en cuarta posición con 183 puntos, un muy buen resultado si por ejemplo se comprueba que el primer y tercer clasificado son federaciones con multidiscapacidad (fisicos, pcs, intelectuales y ciegos), y que tomaron parte un total de 31 entidades.

El club cordobés aportó un total de 11 nadadores y tres técnicos, con buenos resultados en general. En la primera jornada, Inés Leveque, fue segunda en los 50 mariposa de categoría infantil, Jennifer Martínez tercera en 50 mariposa de categoría júnior, Fernando Moya segundo en 50 braza y 100 Estilos de categoría júnior y Lucía González tercera en 100 estilos y segunda en 100 libres. Luego hubo un gran relevo en el 4 por 50 libres mixto en el que la selección de la FADDF quedó en primera posición con Lucía, Inés, David y Adam.

Mientras, en la segunda jornada, Inés Leveque fue segunda en 200 libres infantil, Lucía Gonzalez primera en 100 mariposa y 50 libres infantil femenino y segunda en 100 libres infantil y Jennyfer Martinez primera en 100 mariposa. A ello hay que sumar otro gran relevo en el 4 por 50 estilos mixto en el que la selección de la FADDF quedó en primera posición, formado por Lucía, Inés, David y Adam. Todos los nadadores de los relevos fueron del Club Fidias Natación Integral, excepto David Sánchez del Coda Huelva. Buenas sensaciones como las de Lucía González, subcampeona total de este campeonato en categoría infantil.

Además, otros nadadores del club que formaron parte de sus respectivas federaciones fueron por la FADDF Francisco Martín y Adrián López y por la FANDDI Ester de Haro, Francisco Varas, Enrique Artacho y Elena Martín. 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad