icono de natacion
Natación
La expedición de la entidad cordobesa a Linares fue segunda en la categoría masculina y tercero en la conjunta y la femenina en un evento celebrado a la par que el júnior y en el que que sumó hasta once títulos | Dominio total del Mairena
Los representantes de Navial, a la derecha, en el podio del Andaluz Absoluto
CD.com
25/06/18 17:09

Triple podio en el Andaluz absoluto para el Navial

El Club Navial logró tres podios colectivos, además de once títulos en diversas pruebas, dentro del Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior de Natación, celebrado en Linares y en el que dominó, casi de manera abusiva, la expedición del Mairena.

El Navial destacó en la categoría absoluta sobre todo, al terminar segundo en la categoría masculina y tercero en la conjunta y la femenina. Pero es que el Mairena obtuvo el triunfo en las seis categorías por clubes. Además consiguió 29 medallas de oro entre las dos categorías para dominar con claridad la competición.

El Sunwood Churriana consiguió otros seis podios, al ocupar la segunda plaza en cinco de las seis categorías y acabar tercero en la tabla absoluta masculina. Seis oros consiguieron sus nadadores. Dos podios por clubes consiguió el Fuengirola Swimming, al ser tercero júnior en las clasificaciones conjunta y masculina y ganar tres oros. Por último, el Mediterráneo terminó tercero júnior femenino con un oro. También destacaron los siete oros del Mijas y los cuatro del Colombino y el Náutico de Motril. En total fueron 15 los clubes que ganaron algún título.

El balance total del Navial fue de once títulos entre las pruebas individuales, absolutas y júniors y las de relevos. Jesús Aranguren, en 50, 100 y 200 braza, fue uno de los atletas más destacados del campeonato, sólo superado por Tamara Frías (Náutico de Motril), que llegó al tope de cuatro oros absolutos al vencer en 50 y 100 libres y 50 y 100 espalda y de la gran estrella del campeonato, María Claro (Mairena), que ganó ocho oros al vencer en 200, 400, 800 y 1.500 libres tanto en la categoría absoluta como en la júnior, el máximo posible según el reglamento de la competición. Ganaron tres oros en la misma categoría también Pablo Benítez (Mijas, 200, 400 y 800 libres), y José María Jaime (Mairena, 50 y 100 libres y 50 mariposa).

Mientras, los premios a las mejores marcas se los llevaron Tamara Frías (Náutico de Motril) con una marca de 29.24 en 50 espalda y Eusebio Alcantarilla (Mairena) con un crono de 4.02.71 en 400 libres.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad