icono de natacion
Natación
Miguel Ángel Tajuelo, nadador del Fidias, también se trajo hasta cuatro medallas de plata de las Series Mundiales adaptadas
Feliz. Paco Salinas mostrando la bandera de España con sus dos medallas colgadas al cuello tras su exitosa participación en las Series Mundiales de Berlín
David Jurado
10/07/17 14:05

Paco Salinas se baña en oro y bronce en Berlín

El nadador bujalanceño Paco Salinas regresó este lunes "contentísimo" de las Series Mundiales de Berlín, tras lograr una medalla de oro y otra de bronce en la que era su primera participación a nivel internacional, de ahí que se mostrara feliz en el inicio de su carrera a Tokio 2020.

"No pude empezar mejor la carrera hacia los Juegos Paralímpicos con estas dos medallas", subrayó Salinas, que ganó la prueba de los 200 metros braza y fue tercero en el 100, ambas en la categoría SB4 de discapacitados. En tierras germanas el nadador adaptado mostró con ilusión la bandera de Bujalance, que "la llevo siempre porque estoy muy agradecido a mis paisanos, ellos me ayudaron mucho cuando más lo necesité tras el accidente de coche y por eso llevo el nombre de Bujalance allá por donde vaya". Tampoo olvidó la enseña nacional con los nombres de todos sus alumnos de sexto curso del Colegio Mediterráneo, en el Parque Figueroa, donde ejerce como profesor de educación física.

Salinas destacó que fue "la primera vez" que lograba ganar a nivel internacional, por lo que la "satisfacción es doble", ya que en principio iba a "aprender, disfrutar y dejar la bandera lo más alto posible", pero además de las medallas logró dos plusmarcas personales con un 4:38:00 en el 200, un segundo menos que su anterior tope, y 2:13:05 en los 100, para rebajar en segundo y medio su hasta ahora mejor crono. En el 50 braza, donde fue quinto, igualó con 1:01:00 su marca personal. "Me encontré con unos resultados excelentes en un campeonato con un nivel bárbaro porque allí estaban muchos nadadores que compitieron en Río 2016", destacó Salinas.

Paco Salinas mostrando la camiseta de su Bujalance natal

El nadador del club Maecenas de Córdoba dijo encontrarse "con muchas ganas e ilusión en esta nueva etapa", tras dejar en 2016 el club Fidias. "Me encuentro muy arropado. El nuevo club me está ayudando muchísimo y llevo un año estupendo", dijo. Ahora se tomará dos semanas de recuperación, para regresar a principios de agosto a entrenar y empezar a preparar el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en octubre en México, su próximo reto. "Voy a luchar por mi sueño paralímpico, que es mi principal objetivo", porque "a base de esfuerzo y constancia se consigue". De entrada, en la temporada 2017-18 espera estar en las cuatro citas de las Series Mundiales que terminaron en este curso en Alemania.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador jiennense que milita en el club cordobés CN Fidias, sumó más medallas a su gran palmarés. Concretamente fueron cuatro preseas de plata en 50 y 200 libre y en los 50 y 100 espalda en SB3. Un pleno de podios en una cita en la que es un habitual, ya que representó a España por sexta vez en estas Series Mundiales. 

Miguel Ángel Martínez Tajuelo a la conclusión de su competición en Berlín

 

Seguir a

Comentarios

alfonso.otero-ruiz
Y esto así de verdad. Tokio???
alfonso.otero-ruiz
Y esto así de verdad. Tokio???
alfonso.otero-ruiz
Y esto así de verdad. Tokio??? De verdad?? Quien?
alfonso.otero-ruiz
Y esto así de verdad. Tokio??? De verdad?? Quien?
Esperanza Jaqueti
Creo que no han escrito bien esta noticia, por varias razones: en la prueba de 200 braza no se dieron medallas y tampoco hubo series finales (la prueba solo se nadó por la mañana, sin semifinales y finales en la tarde como si hubo con el resto de las pruebas. Se puede decir que este nadador tuvo el primer puesto de SB4, pero sin medalla. Han debido confundir su participación en otro campeonato, porque este nadador no ha podido conseguir mínima para participar en el Campeonato del Mundo-2017, que se celebrará en octubre en Méjico. Son mínimas muy exigentes y a realizar entre enero-junio.
Esperanza Jaqueti
Perdón me olvidaba de otro dato: donde pone nadador del Club Maecenas, debería poner: Club Natación Pozuelo.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad