icono de natacion
Natación
487 nadadores de 40 clubes, con presencia incluso extremeña y murciana, estarán presentes en la penúltima prueba del calendario autonómico
La presentación del Andaluz de Natación Máster
CD.com
06/06/18 17:23

Palma del Río acoge el andaluz open máster

Palma del Río acogerá a partir del viernes y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía Open Máster de natación. La penúltima prueba del calendario andaluz máster contará con la participación de 487 nadadores (310 hombres y 177 mujeres) de 40 clubs murcianos, extremeños y andaluces.

En el evento, en cuya presentación estuvieron Rafael Blanco, vicepresidente primero de la Federación Andaluza, José María Parra, concejal de deportes del Ayuntamiento, y Teresa García, presidenta del club local, el Máster Jaén será el club con más nadadores en la piscina al llevar a 43. Los siguientes, el Jerez Natación Máster (42), el Natación Sevilla Máster (37), el Indea (36), el Inacua Málaga (35) y el Navial (29).

En principio 74 nadadores representarán a los clubes cordobeses, pues además de esos 36 del Indea y 29 del Navial habrá nueve del Pozoblanco y tres del Natación Córdoba.

Este evento reunirá a los mejores nadadores andaluces en las categorías de veteranos con edades que van desde los 20 hasta cerca de los 80 años. Uno de los inscritos más destacados es el nadador de 78 años Joaquín Canales (Mediterráneo), plusmarquista europeo en su categoría de edad y habitual medallista en el gran campeonato internacional de cada verano.

La disputa del campeonato andaluz servirá para decidir los puestos de honor en el Trofeo FAN que lidera, a falta de esta prueba, el Inacua Málaga con 226 puntos, seguido del Indea (214), el Jaén Máster (210) y el Natación Sevilla Máster (203).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad