icono de natacion
Natación
El nadador logró tres preseas y la clasificación para el Europeo Júnior en 200 braza, donde fue cuarto absoluto ya, en el Campeonato de España Open de Málaga | Migueles y Cantos (Aguafría) nadaron finales
Javier Zorzano, en la fila de abajo, con otros destacados nadadores andaluces
R. Fernández
11/04/18 22:07

Zorzano sigue al alza

En la tarde-noche de ayer se cerró el Campeonato de España Absoluto y Júnior Open 2018, celebrado en Málaga desde el pasado sábado. Y en él la natación cordobesa siguió dejando destellos de su calidad, sobre todo con el nombre propio que está en la mente de todos para el futuro pero que ya descolla en el presente, Javier Zorzano.
 
El representante del Navial brilló especialmente en una prueba, los 200 metros braza. Porque fue cuarto absoluto siendo un nadador del año 2001, con un tiempo de 2:16.51. Además fue oro a nivel júnior, categoría en la que logra la mínima para estar en el Campeonato de Europa Júnior.

Pero además Javier Zorzano se colgó dos medallas más. En los 100 braza fue plata en la categoría júnior, mientras que se colgó un bronce en 50 braza absoluto-joven. En la primera de las pruebas estuvo en la Final B, con la décima plaza en el global, con una marca de 1:04.33. En la segunda llegó hasta las semifinales con un duodécimo puesto y un registro de 29.62.

Además de Zorzano hay que destacar a otros dos nadadores que fueron finalistas absolutos, caso de Alejandro Migueles, también del Navial, que fue sexto en 50 libres con un tiempo de 23.27 y séptimo en 100 libres con un crono de 51.04 y Manuel Cantos, del Aguafría, que se clasificó octavo en 50 espalda con un registro de 26.75.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad