icono de mas deporte
Ocio y Promociones
CD.com
08/11/18 15:21

Cómo evitar que tus gastos acaben contigo

Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas para muchos es el correcto manejo de sus finanzas, y como esto puede desembocar en una situación precaria, es lógico que quieras hacer el mejor dinero rápido, especialmente si eres fotógrafo y quieres tener acceso a las mejores cámaras réflex, o si solo quieres darte un gusto y comprar el mejor reproductor multimedia para tu hogar.

Para salir de los apuros es recomendable pensar en maneras de generar ingresos extras. A continuación te ofrecemos algunas ideas que de seguro te serán de mucha utilidad:

Vende cosas que ya no utilices

En la mayoría de las casas es común que haya un lote de cosas que ya nadie usa, como decoraciones viejas, regalos o incluso ropa. Organízate y decide cuáles de esas cosas están en condiciones de ser usadas por alguien más.

Puedes hacer una venta de jardín, visitar algún mercadillo local o aventurarte en Internet y publicar estos productos en algún portal web.

Ofrece clases particulares

Si tienes buen nivel de conocimiento en alguna materia como matemáticas, física o idiomas, coloca afiches en tu urbanización o cerca de colegios, y habla con vecinos que puedan estar interesados en este servicio. Es una manera fácil y entretenida de hacer dinero.

Haz encuestas por Internet

Cada vez es más común y sencillo hacer dinero por Internet y una de las formas más fáciles es hacer encuestas. 

Esta es una tarea sencilla, en la que usualmente preguntan por gustos personales acerca de productos y los pagos rondan entre $50 y $100 mensuales, dependiendo de la cantidad de encuestas contestadas.

Sé Uber driver

Si tienes un auto en buenas condiciones y una licencia de conducir vigente, esta opción podría serte útil. Una de sus ventajas es que puedes llevarla a cabo en cualquier momento: solo tienes que enviar algunos datos, recibir una capacitación en línea, conectarte a la aplicación y, ¡a trabajar!

Consigue un trabajo freelance 

Trabaja desde tu casa en algún área que sea de tu interés, como programación, diseño gráfico, traducciones, redacción o prácticamente cualquier otra. Lo que hace esta opción tan atractiva es la comodidad de trabajar desde tu hogar y a tu propio ritmo. 

Considera pedir un préstamo

Si te encuentras muy urgido de un poco dinero, puede que sea aconsejable endeudarte con sumo cuidado. Eso sí, no contraigas una deuda de no estar seguro de que la vas a poder pagar; lo más importante del endeudamiento es hacerlo con prudencia y en la medida de tus posibilidades. 

Averigua previamente la tasa de interés de la institución proveedora y el tiempo ofrecido para saldar el préstamo. Saca las cuentas necesarias para saber cuánto te tocará pagar en cada cuota y si es razonable la cantidad que pagarás solo en intereses.

Es importante que, habiendo salido de los apuros, aprendas a manejar eficientemente tus finanzas personales. Modera tus gastos, planifica un plan de ahorro que puedas llevar al día y asegura parte de esos ahorros en inversiones. El objetivo es no dejar que tus gastos te consuman.

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad