Opinión

Algo falla en esta liga
16/05/18 · Manuel Cobos

Esta semana llegamos al final de la temporada de Primera División con la disputa de la última jornada y sinceramente echo en falta que haya algo en juego.

No está el título, por el sesteo lamentable del Madrid y la temporada prácticamente sin fallo del Barcelona (gracias Levante por la alegría del pasado domingo). Con la demostración de que el Atlético está un peldaño (si no dos) por debajo los dos grandes en los momentos clave y algunas manitas de los subordinados de Sánchez Arminio al equipo afín a la república de Torra pronto quedó todo sin interés.

No está la Champions, que recupera al Valencia y pierde al Sevilla, en una temporada que puede considerarse un fracaso para los hispalenses, que salvan un poco los muebles jugando la Europa League el próximo año, junto a Villarreal (con una temporada acorde a lo que los últimos años nos ha dado) y un buen Betis que además tiene el gustazo de acabar por delante de su eterno rival. Todo ello con el emblema en su segunda juventud del genio de El Puerto de Santa María, Joaquín.

Esa otrora pelea por la UEFA se acabó porque los dos grandes equipos vascos (Real y Athletic) no han dado para nada la talla y han quedado muy lejos de ellos. Y sinceramente Getafe, Eibar y Girona han cumplido de sobra con estar en la zona media sin complicaciones.

Y, para aburrimiento de todos, tampoco está el descenso. Las Palmas y Málaga se destrozaron solos en verano, con su política de fichajes y traspasos, porque demasiado hicieron Paco Jémez y Michel con los escasos mimbres que sus presidentes les han suministrado. Algo más tardó en caer el Deportivo, otrora Superdepor, que no dio con la tecla pese a los cambios de entrenador, con una plantilla con bastantes más nombres que hombres, una vez visto el asunto.

Pienso que algo ha fallado en la que dice ser la mejor liga del mundo cuando no tiene ningún interés ver la última jornada, completamente intrascendente desde los años 30. Vienen a mi memoria otros años con todo en juego y verdadera igualdad en todos los hitos antes reseñados y es para echarse a llorar.

0

Últimas opiniones

14/07/18 10:38
28/06/18 14:01
09/06/18 10:51
29/05/18 10:29
18/04/18 10:32

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad