Opinión

Aquellos maravillosos años
29/09/17 · Manuel Cobos

Para todos los que nos consideramos aficionados o amantes del balonmano este fin de semana tiene algo especial. Y he de reconocer que lo desconocía hasta que vi la noticia publicada por el profesor Rafa Fernández en Cordobadeporte. Nuestro Cajasur CBM rinde visita este sábado al Caserío Ciudad Real.

Muchos no lo sabrán, pero este Caserío Ciudad Real es en cierta parte heredero desde 2011, y aunque también existe otro club en la ciudad manchega, el Alarcos, de aquel Caserío Vigón señero que luego fue Balonmano Ciudad Real. Un club que en la primera parte de su existencia se enfrentó al Cajasur Córdoba de Balonmano en las temporadas 89-90 y 90-91, acaso la época más gloriosa de los nuestros. Ésa que terminó con la disputa de la fase de ascenso tras ser segundos en la liga regular tras precisamente el equipo de Ciudad Real, y posteriormente esa promoción tras quedar cuartos de la liguilla. Desgraciadamente, perdimos, por una múltiple acumulación de mala suerte, en la eliminatoria contra el Tres de Mayo canario. Era el acceso a la llamada División de Honor, cuyo equivalente hoy es la Liga Asobal.

Poder recordar con este partido de mañana, en el tremendo Quijote Arena, lo que se vivió en el hoy desahuciado Pabellón de la Juventud en esos años resulta increíble para mí. Yo era un niño que veía y disfrutaba todo evento deportivo que se le pusiera por delante, pero ninguna sensación puede ser similar a sentirse tan fuerte en tu casa, en tu pabellón, ver a los rivales sentir miedo deportivo al ambiente infernal allí creado... Todos creíamos en nuestro equipo, dentro de un ambiente casi familiar.

Aquel equipo, basado en jugadores de la casa (del barrio si me apuran en su mayoría) se fue perdiendo por falta de apoyo de la ciudad. Como siempre todo se volcó en lo único que parece importante en el deporte cordobés, el Córdoba CF, al cual me parece muy bien que se le ayude, pero sin que evite ver más allá de él. Ahora queda lejos, pero aún hay vida de color granate al margen de un equipo de fútbol, sobre todo recordando aquellos maravillosos años.

 

0

Últimas opiniones

30/11/17 13:13
10/11/17 12:28
24/10/17 10:19
18/10/17 11:12
16/09/17 13:26
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad