Opinión

Balance del Mundial
14/07/18 · Manuel Cobos

Aunque aún no haya terminado pienso que ya se puede hacer balance del Mundial de Rusia 2018 y hablar de qué selección ha cumplido, superado o quedado por debajo de las expectativas previstas.

Por debajo, además de nuestra selección española, que una vez más en un gran evento nos ha dado la de arena, han quedado la albiceleste de Leo Messi y la Portugal campeona de Europa de Cristiano Ronaldo, ambos con un rendimiento lamentable con relación a lo que se espera de estas dos megaestrellas mundiales. Por supuesto fue clara la debacle catastrófica de la Manschaft, que llegaba con la vitola de actual campeona y que volvió a sufrir la llamada maldición del campeón, al caer eliminada en primera ronda. Tambiéb está en este grupo al caer en cuartos Brasil, no porque en sí sea un fracaso sino porque para Brasil siempre será un fracaso no ganar porque está en su ADN ser campeón, igual que lo tiene el Real Madrid a nivel de clubes.

Han cumplido con lo esperado, e incluso tal vez han estado mejor, las selecciones de Japón, México, Colombia, Suiza o Dinamarca. Para ellas llegar a octavos era algo esperado, así como estar en cuartos para Uruguay.

Han superado ciertamente toda expectativa las selecciones de Suecia, Bélgica y Croacia, con su llegada a cuartos la primera y a semifinales y a la gran final la segunda y tercera. Francia e Inglaterra han cumplido con creces lo esperado de ellas, atendiendo al rigor histórico de ambas. Porque dos campeonas del mundo deben estar en finales o semifinales.

Dejo para el final el papel de sorpresa para el anfitrión Rusia, el equipo que eliminó a nuestra Roja en octavos y que hizo pasar las de Caín a la Croacia de Luka Modric. Un equipo que superó todo lo esperado sobre él, pese a la típica manita que se le echa al anfitrión. Nada que ver, con todo, con la manaza echada a Corea en 2002.

Por otro lado, es de agradecer al país ruso la excelente imagen que ha dejado. Todos recelábamos de las andanzas de los ultras rusos (los más temidos del continente) pero el general Putín ha sabido quitarlos del mapa (no sabemos dónde) y no se han producido altercados destacables que desde luego hubieran empañado esta fiesta del fútbol.

 

0

Últimas opiniones

18/10/18 16:48
10/10/18 11:45
03/10/18 2:12
24/09/18 13:12
17/09/18 15:32
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad