Opinión

Donde no dimite nadie
09/06/18 · Manuel Cobos

Hace unos días asistimos a la inesperada y durísima noticia para el madridismo de la dimisión de su entrenador, gran artífice de las tres últimas “orejonas”. Y poco después vimos, en el panorama político, como llegaba la no dimisión del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pese a la petición constante que se hacía de ello desde múltiples figuras de la oposición, así como desde diversos periódicos de la cuerda de su partido, como OKdiario y El Español.

España no es un país de dimisiones, salvo que sea algo flagrante, y suele hacerse sólo para evitar un mal propio mayor. No estamos acostumbrados a casos como el de Zidane, que dijo dimitir porque piensa que no es lo mejor para su equipo. Personas que hayan dimitido pensando así casi podrían contarse con una mano, como Camacho, Benito Floro o, por volver a la escena política, Adolfo Suárez. Todos ellos argumentaron que su dimisión era por el bien de su equipo o algo más importante, su país.

No pongo a su altura casos como el del filósofo porque no dimitió, sino que lo que hizo fue decir que no renovaba. No es lo mismo renunciar a dos años de contrato como ha hecho Zidane, o a dos años de mandato como hizo Suárez, que no renovar un contrato.

Ambos dos (Zidane y Suárez) argumentaron que no iban a mejorar las cosas con ellos a su cargo y tuvieron la dignidad de irse antes de que los echaran. No como  otros hicieron la semana pasada. Como suele decirse, en España no dimite nadie…que deba hacerlo.

0

Últimas opiniones

29/05/18 10:29
16/05/18 20:03
18/04/18 10:32
12/04/18 13:35
15/03/18 22:30
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad