Opinión

Dos genios enfrentados
15/03/18 · Manuel Cobos

Este miércoles 14 de marzo se cumplieron ya casi tres décadas, 29 años, de la final de la Recopa de Europa, disputada entre el Real Madrid y el Phonola de Caserta, que fue catalogada por los expertos como la mejor final europea de todos los tiempos.

Y se puede catalogar así, porque enfrentó a dos genios del baloncesto como fueron el brasileño Óscar Schmidt Becerra y el crack de Sibenik, croata para más señas, Drazen Petrovic.

El resultado del partido, tras la disputa del tiempo extra, fue de 117-113 a favor del conjunto blanco, apoyado en la descomunal anotación del balcánico, 62 puntos. La anotación del brasileño también fue la espectacular cifra de 44.

Fue el único título europeo del Infante Terrible con el Madrid, tras su marcha la temporada siguiente a los Portland Trail Blazers de la NBA. Y es que aquella fue la demostración palpable de que Europa se le quedaba pequeña un año en el que todos los que sabemos de baloncesto afirmamos que el señor Neyro le privó de ganar la liga con un vergonzoso arbitraje en la final de la liga en la que el Madrid terminó el partido desquiciado y con sólo 4 jugadores en pista.

El nivel de Drazen y Óscar era muy superior al que hoy tienen multitud de jugadores no americanos que están en la NBA, pero aquella liga americana era otra, llena de prejuicios sobre lo no americano, en la que incluso un genio como Drazen lo tuvo difícil para jugar. Óscar ni siquiera se planteó ir.

Quién sabe, si la maldita carretera no nos hubiese privado de ver más a Drazen, hasta dónde hubiera llegado y si tal vez habría empequeñecido a otros muchos jugadores idolatrados de la NBA. Lo que sí sabemos es que en aquella final estos genios, enfrentados en ella, demostraron que había baloncesto de calidad fuera de los Estados Unidos y que ellos solos tenían un nivel para darnos tardes de alegría y disfrute viendo BA-LON-CES-TO.

 

0

Últimas opiniones

18/10/18 16:48
10/10/18 11:45
03/10/18 2:12
24/09/18 13:12
17/09/18 15:32
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad