Opinión

El balance de lo bueno y malo
23/12/17 · Manuel Cobos

Como dice la famosa canción de Mecano estamos en ese momento del año en el que toca hacer balance de lo que ha pasado durante esos doce meses que están próximo a terminar.

En el apartado más cercano no me extenderé mucho porque de ello es mejor que se ocupen los compañeros que diariamente trabajan en ello. Me limitaré a decir que el Córdoba CF nos está dando un año penoso en lo deportivo y no mucho mejor en lo institucional, mientras que en el resto de deportes mantenemos honradamente un buen nivel en balonmano. En otros, como en baloncesto o fútbol sala, seguimos a la espera de que alguien en esta ciudad apueste decididamente por algo aparte del balompié.

Remitiéndonos a un ámbito nacional, hay que destacar los 5 de 6 títulos que ha logrado el Real Madrid en fútbol (hecho que ha ocurrido por primera vez en su historia). La ya humillante o desesperante, para los que añoramos otras épocas con Ciudad Real o Portland San Antonio, continuidad en la Liga ASOBAL y la sorprendente victoria del Valencia Básket en la Liga ACB, ante un Real Madrid al que pesó en exceso la derrota en la Final Four de Estámbul.

En los deportes de motor, Hamilton ha seguido reinando y Alonso con su tractor del antes temible McLaren-Honda, y Marc Márquez nos ha vuelto a demostrar que estamos ante un piloto de época, con su nuevo título en MotoGP ante un excelente Andrea Dovizioso. No puedo ni debo dejar de acordarme del titulo logrado por Joan Mir en Moto3, que demuestra la buena salud del motociclismo español.

Dejo para el final los capítulos de ciclismo y tenis. Froome (a la espera de ver si dio positivo en la Vuelta) ha hecho un año increíble, primero en ganar Tour y Vuelta desde que se disputan en las actuales fechas. A los españoles nos tocó quedarnos a las puertas, por el segundo que le faltó a Landa para hacer podio en el Tour, hecho destacable dado su condición de gregario del británico. En tenis fueron impresionantes los años de Nadal y Muguruza. El primero, porque, como llevo diciendo mucho tiempo, “no estaba muerto, estaba de parranda”, por más que a muchos les fastidie. Y la segunda porque ha devuelto a nuestro tenis femenino al nivel que tuvimos con Arancha y Conchita.

El año ha tenido sus cosas buenas y malas, pero la peor sin duda como siempre fue la pérdida de gente que se nos fue de este mundo. Si tuviera que quedarme con alguna, por impactante y lo mucho que significó su figura para el deporte español, sería la de Ángel Nieto, el genio de los 12 + 1 titulos mundiales. Nos dejó en un fatal de accidente tráfico en un quad. Ya se le echa de menos en todos los circuitos y en las retransmisiones de motociclismo.

Esperemos que 2018 mejore al 2017 y nos traiga alegrías, que penas ya nos ha dado el Córdoba CF este año que acaba. Ojalá los nuevos aires le den una esperanza.
 
Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo para los lectores de Córdobadeporte.

 

0

Últimas opiniones

18/10/18 16:48
10/10/18 11:45
03/10/18 2:12
24/09/18 13:12
17/09/18 15:32
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad