Opinión

El deporte de García
28/06/18 · Manuel Cobos

Hace una semana terminó la Liga Nacional de Fútbol Sala con un desenlace de película, en el que el portero teóricamente suplente detenía el penalti decisivo en la tanda del quinto partido, llevando así el título de campeón a las vitrinas del club por excelencia de este deporte, el Inter de los cordobeses Bebé y Solano.

Todo el deporte español le debe mucho a José María García, porque posiblemente sin él no existiría el nivel de atención que los españoles prestamos hoy al deporte en general. Pero son el fútbol sala (y el ciclismo) los que a este pequeño gran hombre le deben más.
 
Primero de todo, porque cuando todos lo conocíamos como futbito él, prácticante, puso todo su empeño en creación de equipos y una liga profesionalizadas. Gracias a su amistad con Antonio Asensio consiguió crear el entonces (y por siempre a pesar del patrocinador que tenga) Interviú, al que unas veces lo acompañó la coletilla Boomerang, otras Lloyd’s y otras Antena 3.

Segundo, porque cuando nadie le daba seguimiento a esa liga él la introdujo primero en sus programas de radio del fin de semana y en cuanto pudo en las pantallas con la retransmisión de los partidos en los inicios de Antena 3 Televisión. Equipos como Redislógar Cotransa o Marsanz de Torrejón fueron clásicos de finales de los 80, así como el Caja Segovia o el Beltrán de Alcantarilla en los 90. “Fútbol sala, el deporte de moda, era el eslogan con el que se anunciaban los partidos en la siempre añorada Antena 3 Radio.

Tercero, porque siempre será el padre del Inter-Movistar (que es como se llama ahora), aunque no sea el presidente como bien corrigió a De la Morena en aquella deliciosa entrevista al final, sino el padre de un proyecto. Y cuarto, porque no es que el fútbol sala sea un gran deporte (que lo es), sino que como diría él, "lo puse yo". García hizo grande a ese deporte.

0

Últimas opiniones

17/09/18 15:32
14/07/18 10:38
09/06/18 10:51
29/05/18 10:29
16/05/18 20:03

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad