Opinión

El honor no se vende
13/07/17 · Manuel Cobos

En estos tiempos de falsedad dominante, me sorprende aún que haya españoles que defiendan a ese filósofo catalán, hoy entrenador del Manchester City, cuyo nombre no voy a pronunciar para no manchar este periódico. Un hombre que nunca se vistió por los pies y que en los últimos meses cada vez que habla lo único que consigue es desacreditarse cada vez más y promover odio en el resto del estado español hacia el país de allí arriba, como él lo llama.

En su día lo tuvo muy fácil para demostrar que era el más catalán de los catalanes, pero no dudó en ponerse la roja. Y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 nos hizo ganar el oro junto a Kiko Narváez y otros ilustres de esa generación dirigida por Vicente Miera.

Aún más fácil lo siguió teniendo en el Mundial de USA 94 y posteriores competiciones internacionales que fueron disputándose con posterioridad, pero nunca tuvo lo que hay que tener para hacer como su compañero de equipo Oleguer Presas o Nacho, jugador del Compostela, que dijeron que nunca vestirían la camiseta de la selección porque no les representaba.

El personaje siguió disfrutando de los privilegios y ventajas que le daba vestir la nacional y consiguió contratos millonarios por ello. Pero hoy, que ya no la necesita, se dedica a dar discursos en las que tacha a España (que en aspectos de política autonómica no ha variado nada) de “Estado Autoritario”, demostrando su veletismo e ignorancia de esa palabra, poniéndose a la altura del betún.

De países autoritarios y de cómo actuar cuando se tiene una opinión así debe servir el ejemplo del siempre admirado por él Johan Cruyff, que sí renunció a un Mundial con opciones serias de victoria, como luego se vio, por tener que jugarlo en el país de un torturador y verdadero dictador autoritario como fue Videla en Argentina. Cruyff tendría muchos defectos, pero tenía honor. El otro tendrá dinero pero no honor, porque es de esas cosas que ni se compran ni se venden.

0

Últimas opiniones

16/09/17 13:26
21/08/17 11:21
09/08/17 16:07
02/08/17 10:26
28/06/17 13:05

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad