Opinión

El Niño se hace "Major"
13/04/17 · Manuel Cobos

Parecía que nunca iba a pasar, que iba a ser la eterna promesa del golf español, con sus muchos segundos puestos en los Grand Slam que nunca terminaban en victoria. Pero tras lo del PGA, tras lo del Open Británico, por fin el pasado domingo lo logró y conquistó el Masters de Augusta.
 
Tuvo que ser el mismo día en que el siempre grande Seve Ballesteros hubiera cumplido 60 años (maldito cáncer que se lo llevó demasiado joven como a tantos otros) y cuando ya gran parte de las miradas del golf español apuntaban a la nueva esperanza, Jon Rahm, cuando emergiera Sergio García para callar las bocas de los muchos que criticaron. El presidente del Borriols de Tercera División (con el que debutó en 2010 como futbolista) ganó el primer “major” para un español desde que en 1999 lo hiciera José María Olazábal.

No voy a dármelas de erudito de este deporte, que no he practicado más allá de las partidas de mini-golf cuando he estado en la playa. No puedo decir que conozca sobre él nada, más allá de lo que son el bogey, el birdie, el eagle, el albatros o el swing, pero sí he visto por televisión que Sergio ha sido capital para Europa en las Ryder Cup que ha disputado, cómo ha sufrido la sombra de Tiger Woods o que, al igual que el llamado pisha del puro, Miguel Ángel Jiménez, han sido los que han mantenido el golf español en un alto nivel después de que los dos grandes, Seve y Chema, se vieran obligados a abandonarlos por problemas físicos.

Sergio García, en este tiempo, ha ganado torneos, ha rendido muy bien en torneos de circuito PGA y europeo, pero le faltaba esto: dejar de ser “El niño” y conseguir hacerse “major”.

 

0

Últimas opiniones

24/05/17 12:36
27/04/17 3:30
05/04/17 20:20
29/03/17 19:39

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad