Opinión

Estoy hecho un chaval
03/10/18 · Manuel Cobos

En los años 70 hubo una película de Paco Martínez Soria llamada “Estoy hecho un chaval”, en la que un hombre de 60 años respondía así por haber dejado embarazada a su mujer (Florinda Chico) con una edad también avanzada. Muchos años después, en un programa deportivo por la madrugada, escuché una conversación jocosa entre Valery Karpin y Gica Craioveanu, en la que el primero, que colgaba las botas, le decía al segundo: “Retírate, hombre, ¡deja ya de Robar!”, cuando supo que Gica renovaba en el Getafe ya cerca de los 38 años. Aunque Gica nunca robó y fue un ejemplo de profesionalidad, me resultó tremendamente gracioso el comentario.

Viene todo esto a colación para ensalzar la figura del portero del Guadalajara José Javier Hombrados, que hace un par de semanas nos visitó –y amargó- en la cancha del Ángel Ximénez de Puente Genil. Todo un ejemplo de profesionalidad y de saber estar, hasta el punto de que con 46 años siga siendo uno de los mejores porteros de España. Tanto que quizá no va con la selección por la sencilla razón de que España tiene la mejor portería del mundo, porque si bueno es el teórico titular Gonzalo Pérez de Vargas no le van a la zaga ni Corrales ni esa pared en la portería que es Arpad Sterbik. Y sería un insulto dejar a un lado al onubense Sierra.

España, desde los 90, fue patria de grandes porteros de balonmano, porque no puedo olvidar a Lorenzo Rico o David Barrufet, ni tampoco a algún otro como Jordi Núñez, pero de todos ellos por su longevidad en el tiempo me gusta destacar a Joseja por encima de todos. Conoció y compartió vestuario con los más grandes, como Mats Olsson o Svensson, por no hablar de Bulligan. Los ha ido tumbando a todos porque, como dice el título, está hecho un chaval.

 

0

Últimas opiniones

21/12/18 10:36
08/11/18 11:44
18/10/18 16:48
10/10/18 11:45

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad