Opinión

Europeos más duros que Mundiales
16/01/18 · Manuel Cobos

Hasta el próximo 28 de enero se disputará en Croacia el Campeonato de Europa de balonmano, un título que falta en las vitrinas de nuestra selección nacional y mira que desde que en 1994 se disputó el primero hemos tirado al palo en la mitad de las ocasiones que se ha disputado.

Acudimos allí y ya competimos como favoritos. Pero esto en los Europeos de balonmano es bastante superficial, porque existen al menos siete selecciones que pueden ser consideradas igual, dado que en el nivel del balonmano europeo los torneos continentales son más fuertes que los mundiales, a los que siempre acuden selecciones de otros continentes que para nada se acercan a este nivel.

Entre esas selecciones favoritas, además de la nuestra, podíamos considerar a Alemania por supuesto, que defiende título, o a Croacia, que como buen equipo de los Balcanes y más en su condición de local debe estar presente en todas las quinielas. También Dinamarca (rival nuestro en la primera fase) y que tiene en sus filas jugadores de tronío como Jesper Noddesbo o Mikkel Hansen por nombrar algunos, Eslovenia, actual tercera del mundo, Noruega, segunda en el último Mundial, y, por supuesto, la actual campeona del mundo y mi más temido ogro desde los 90 este deporte, Francia, que viene a ser para nosotros lo que nosotros para ellos en baloncesto. Ha ganado la mitad de los Europeos disputados desde que comenzaron hace casi 25 años.

Podría seguir con Serbia, Macedonia, Suecia o Hungría, equipos que perfectamente pueden pintarle la cara a cualquiera de los nombrados antes como favoritos. Y hay grandes ausencias, eliminados en la fase previa, como el otrora grande del balonmano, Rusia, Polonia o Rumanía que no hace mucho disputaban semifinales y finales de este apasionante deporte.

Aunque es justo que en un Mundial participen equipos de todos los continentes, en este deporte salvo Catar en el último, que todos sabemos por qué, Corea, Egipto o Argentina en ocasiones puntuales, la realidad es que en balonmano en un Europeo hay mucha más dureza que en un Mundial, sin cenicientas que se suelen llevar sin problemas un saco de goles.

 

0

Últimas opiniones

13/02/18 10:38
30/11/17 13:13
10/11/17 12:28

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad