Opinión

Hoy no toca
21/08/17 · Manuel Cobos

En estos días tocaría hablar del comienzo de la liga o del de la Vuelta Ciclista a España, o saborear como madridista que soy en el sublime inicio de temporada (o fin de pretemporada) con las dos Supercopas ganadas que ha hecho el Real Madrid. Podríamos meternos en cuestiones de fichajes con los coletazos del caso Neymar, o en los que aún debe hacer el Córdoba Club de Fútbol. Hasta de los ya terminados Mundiales de Atletismo, el futuro Europeo de baloncesto o la nueva consecución del número 1 del ranking ATP por don Rafael Nadal.

Podría, pero no puedo. No puedo porque aún sigo sobrecogido por como unos malnacidos destrozaron la alegría del verano con una furgoneta por Las Ramblas de Barcelona, como en anteriores ocasiones lo hicieron en nuestra vecina Francia, Reino Unido o Alemania. 

No me valen los argumentos que esgrimen que en Irak o Siria esto pasa a diario y que nadie dice nada. No me vale que haya aprovechados que quieran ahora decir que esto pasa porque no lo paramos a tiempo. No me vale que en momentos así salga el independentista de turno de la CUP a decir que es fruto del capitalismo fascista español, ni que un Rufián afirme que en un Estado democrático la Guardia Civil no existiría. Comentarios que no deberían quedar impunes. 

Estos criminales quieren acabar con nuestro estilo de vida con una guerra que no es por un trozo de tierra como ha ocurrido en anteriores épocas. Es una guerra que se juega en nuestra calle, en la puerta de nuestra casa, para imponernos el vivir acongojados, el no poder ir a sitios públicos, el no disfrutar de la vida e imponer su forma de verla a la nuestra. Se escudan en el Corán, cuando su texto en ningún caso habla de Guerra Santa ni demás sandeces. 

No sé cuál la solución ni el remedio contra estos asesinos, pero si de algo estoy seguro es de que no está en cambiar nuestros hábitos y formas de disfrutar la vida. Eso por descontado.

0

Últimas opiniones

10/11/17 12:28
24/10/17 10:19
18/10/17 11:12
16/09/17 13:26
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad