Opinión

La mejor reivindicación
08/11/18 · Manuel Cobos

Hace unas semanas asistimos a un hito en nuestro deporte, cuando la murciana Ana Carrasco logró el hito de ser la primera mujer española en ganar un título de motociclismo. Ya había sido la primera en competir allá por el año 2013, así como la primera en conseguir un punto en el Mundial de Motociclismo, demostrando con ello de la excelente salud de España en deportes de motor en general. Así, alargó aún más esta edad de oro del deporte femenino español, del que participan o participaron entre otras Carolina Marín, Mireia Belmonte, nuestra cordobesa Lourdes Mohedano o la selección de baloncesto (bronce en el último mundial).

En estos meses del movimiento “Me too”, a otros niveles, las deportistas españolas han entonado otro “Yo también” y siguen dando el do de pecho, demostrando constantemente su valía y poniendo en valor el deporte español. Igualan y en muchos casos mejoran los éxitos del deporte masculino.

De hecho, en los últimos Juegos Olímpicos fueron las mujeres las que tiraron del carro de las medallas, consiguiendo un número de preseas superior al de sus compañeros masculinos.

En un momento en el que las mujeres reivindican una igualdad con el hombre, en todos los campos, como el del salario y la responsabilidad en el trabajo así como en el hogar, no veo mejor reivindicación posible en lo que nos compete que esa consecución constante de éxitos por deportistas españolas. Son tantos los casos que enorgullecen, como las “guerreras” del balonmano o Lydia Valentín en halterofilia, mientras sería injusto olvidar aquellas pioneras allá por Barcelona 92, como fueron Theresa Zabell o las chicas del hockey hierba. Y no olvidemos el penúltimo hito, el ocurrido la semana pasada en Portugal donde en la final más larga de la historia la selección de hockey patines se proclamó campeona del mundo.

 

0

Últimas opiniones

18/10/18 16:48
10/10/18 11:45
03/10/18 2:12
24/09/18 13:12
17/09/18 15:32

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad