Opinión

Las ironías del destino
09/08/17 · Manuel Cobos

La vida nos ha arrebatado en esta última semana al más grande (y no son pocos los que tenemos) de nuestros campeones de motociclismo, Ángel Nieto. Un hombre que se jugó la vida no pocas veces en circuitos de velocidad y hasta en entrenamientos clandestinos en polígonos industriales, que superó caídas de todos los tipos y maneras, se encontró la muerte en un desgraciado accidente de quad, que conducía en su tiempo libre.

Podría referirme a sus 12+1 campeonatos mundiales para hablar de su grandeza, de que fue un pinero del motociclismo español o de que gracias a él luego ha llegado todo lo que ha llegado en el mundo de las motos, pero prefiero reflejar la pena de que a aquellos que ahora reclaman reconocimiento a su carrera y al legado que ha dejado se les escuchara hablar cuando le fue negado por el galardón más prestigioso en nuestro país, los premios Príncipe de Asturias.

El reconocimiento se le está dando ahora, pero cuando se presentó su candidatura no se lo concedieron. Y ya entonces estaba demostrado que había hecho méritos sobrados para ello. Entonces era más mediático dárselo a Fernando Alonso, que no digo que no fuera justo, que a Nieto, que lo merecía mucho más por el palmarés que atesoraba. El galardón al asturiano podía haberse retrasado algún año, para que el zamorano también tuviera el realce que debía.

Ya no podrá compensarse ese error, doloroso como esas ironías del destino de las que ya tenemos demasiados ejemplos. Ahí tenemos el caso de Michael Schumacher, que está como está por un accidente practicando esquí, o la muerte del norteamericano Nicky Hayden, que falleció recientemente practicando ciclismo. Como a ellos a Mr. 12+1 no se le pasaría por la cabeza que su vida podía acabar como ha acabado, sin cumplir multitud de proyectos y con nuevos valores por descubrir para ese mundo de las motos que tanto le apasionaba. Como dice la frase, “la vida es aquello que sucede mientras hacemos otros planes”

 

0

Últimas opiniones

30/11/17 13:13
10/11/17 12:28
24/10/17 10:19
18/10/17 11:12
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad