Opinión

Los tiempos cambian a los héroes
22/03/17 · Manuel Cobos

El próximo domingo comienzan los campeonatos mundiales de MotoGP y Fórmula 1. Éste, con la esperanza en la mayoría de los españoles de que algún día resurja Fernando Alonso y de que Carlos Sainz continúe con su camino a la gloria, para ver si consigue ir escalando poco a poco esos peldaños hasta conseguirla. Y en aquel, con la intención de que siga el dominio español de nuestros pilotos en una categoría que espera como agua de mayo un nuevo duelo Márquez-Rossi y en la que veo muy factible tener a los compañeros de ambos, Pedrosa y Maverick Viñales, como jueces y parte en la contienda. No olvido a Jorge Lorenzo, al que sitúo con todo algo alejado de ellos por su cambio de montura, que siempre trae cambios en la forma de pilotar. Y es que que por mucho que quieran engañarnos es muy difícil competir fuera de Honda y Yamaha.

Esperamos por tanto un campeonato apasionante en las motos y algo menos en Fórmula 1 por la supremacía mostrada por Mercedes en los dos últimos años. Mérito suyo y demérito de los demás, en especial de las históricas marcas McLaren y Ferrari, muy por encima en presupuesto y medios que las nuevas Red Bull, Williams o Force India.
 
Pero más allá de estos planteamientos, lo verdaderamente importante para el aficionado de a pie, dentro de los cuales me considero, es dónde va a poder ver esas carreras. De momento en cuanto a la Fórmula 1 nos tenemos que conformar con un resumen de una hora aproximadamente de cada Gran Premio en Teledeporte, más el Gran Premio de España en su totalidad. En lo que se refiere a motociclismo, seguimos sin saber si se transmitirá algo en abierto, dado que aunque los Grandes Premios que se celebran en España se consideran eventos de interés general (igual que el de Formula 1) ninguna cadena ha pujado por ellos y a día de hoy únicamente se verían por los operadores de pago (Movistar y Vodafone).

Ver estos deportes limitados al pago por visión, algo que se da ya con la competición de baloncesto y de balonmano de clubes, me llena de pena porque cuando era pequeño los deportistas eran los ídolos de los niños, entre otras cosas porque todos podíamos seguirlos sin problemas en televisión. Todos fuimos un rato Sito Pons, Drazen Petrovic o Ayrton Senna. Pero ahora, con esta nueva concepción del deporte como interés general (cuando en realidad sólo unos pocos pueden verlo), veo difícil que los niños sigan soñando.

Así no sorprende que los niños de las nuevas generaciones en función de lo que ven por TV se acerquen más a ser personajes del tipo de Gran Hermano o Mujeres y Hombres y Viceversa que héroes del deporte español y mundial. Y lo peor es que alguno de los que nos gobierna o ha gobernado estará hasta de acuerdo con ello, por desgracia.

 

0

Últimas opiniones

24/05/17 12:36
27/04/17 3:30
13/04/17 15:29
05/04/17 20:20

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad