Opinión

No en las buenas pero sí en las malas
21/03/19 · Manuel Cobos

No es que tras la derrota contra el Sporting de Gijón sea imposible que el Córdoba se salve del descenso, pero muy pocos, por no decir nadie, confía ya en hacerlo. Y en esta semana, en el que hasta fue noticia la posible vuelta de González, autonombrado “artífice del ascenso a Primera” pero en realidad también responsable de los fracasos de las temporadas que siguieron a dicho ascenso, pienso en que nos queda algo más de una decena de partidos para acabar la temporada con el objetivo único de cerrarla al menos con dignidad.

Ahora que el pozo de la Segunda B se ve tan cerca es momento de mirar hacia la grada, porque al palco ya llevamos demasiado tiempo haciéndolo, y ver cuál va a ser el comportamiento de la afición. No voy a dudar de ella porque ha demostrado en multitud de ocasiones que ha estado a la altura de las circunstancias, pero ahora el destino nos vuelve a poner a prueba. El año que viene y siempre según como está estructurado hoy el Grupo IV, nos tocaría ir a Jumilla, Ibiza o Badajoz por poner algunos ejemplos. ¿Seremos capaces de volver a movilizarnos la afición cordobesista como antaño e iremos a esos lugares? Y lo que es más importante, ¿seremos capaces de igualar a Oviedo o Cádiz y llenaremos semana tras semana el Nuevo Arcángel? ¿Lo haremos temblar cada dos semanas, transmitiendo miedo a los rivales y confianza a los nuestros?

En los últimos diez años ha sido relativamente fácil ser del Córdoba. Era fácil ir al estadio a ver Segunda División y hasta exigiendo un ascenso. Pero cuando estás acostumbrado a estar en ella, ahora viene lo duro. Esperemos que como decía aquel mítico eslogan del Atletico de Madrid sea sólo un “añito en el infierno”, pero ahora es cuando hay que ver a todos esos que se retrataron solos cuando se creían más cordobesistas que nadie cuando el equipo estaba en Primera y vino el Real Madrid (los mismos que no vi así cuando vino el Barcelona, privilegios del lobby catalán).

Yo por mi parte volveré ahora a donde siempre estuve, al lado del equipo de mi ciudad sobre todo en los momentos duros como los que nos esperan. Ser del Córdoba es eso, lo otro es ser un mero figurante. Ojalá me equivoque pero aquí en nuestra ciudad, reflejo de la sociedad en que vivimos, tenemos muchos de ellos.

 

0

Últimas opiniones

10/04/19 12:08
04/04/19 12:51
14/02/19 0:47
21/12/18 10:36
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad