Opinión

Nunca lo entendió
05/04/17 · Manuel Cobos

No les miento. Tenía previsto escribir esta columna demostrándole a Gerardo Piqué que si en algún palco nunca ha habido valores es en el del Campo Nuevo, el del club del país del filósofo. Con sus expresidentes Sandro Rosell, Laporta y Nuñez imputados por delitos fiscales, con el 3% de Convergencia y el caso Liceu, pero ha sido recordar el 25º aniversario de la muerte de Juanito y sinceramente el tema aquel es una tontería al lado de lo que significa para todo aquel que se precie de madridista Juan Gómez “Juanito”.

Parece que fue ayer, pero ya hace 25 años que se fue el que no ha sido el mejor de los futbolistas que ha pasado por ese estadio, pero sí el que nos ha hecho sentirnos más orgullosos de llevar ese escudo que nos pone el vello de punta. A todos los que se nos llena la boca de decir que somos madridistas en una época en la que está mal visto serlo.

Juan tuvo sus errores, como todos, pero se arrepentía al momento de ellos. Personajes como Quim Domenech se acuerdan del pisotón en la cara de Matthaus, pero no del de Busquets en la de Pepe. Por suerte ellos tampoco se acuerdan (ni falta que nos hace) de los saltos que daba en la eliminatoria del Borussia Moënchengladbach. Ése es mi recuerdo imborrable de Juanito. No marcó ese día, pero él se inventó la remontada cuando nadie hubiera creído en ella.

De Juanito también se podría recordar que a Matthäus le pidió perdón al momento, regalándole luego una muleta, de las de torear, como desagravio. O aquel botellazo en Belgrado con la selección española, o como tras haber perdido con el Inter por 3-1 y ver a Bergomi riéndose en el vestuario le dijo: "Muchacho, 90 minuti en el Bernabeú son molto longos".

Ningún jugador del Real Madrid es recordado por su afición en todos los partidos, ni siquiera Alredo Di Stefano, sólo él. La razón posiblemente es la más evidente de todas. Todos, hasta los más grandes, vieron el fútbol como un partido, pero Juanito, para el que el Madrid lo era todo y defender su camiseta lo más grande, nunca entendió que cada día sólo fuera un partido de fútbol.

 

0

Últimas opiniones

21/08/17 11:21
09/08/17 16:07
02/08/17 10:26
13/07/17 12:05
28/06/17 13:05

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad