Opinión

Paradojas
10/04/19 · Manuel Cobos

Como sabrán los aficionados al wrestling o lucha libre americana, el pasado domingo tuvo lugar en Nueva Jersey el evento magno de esa mezcla de deporte y entretenimiento que tiene embaucados a millones de estadounidenses y que poco a poco fue encontrando cada vez más seguidores en todos los lugares del planeta.

También en España poco a poco el wrestling fue teniendo su hueco. Tuvo una primera edad dorada, en los años 70, pero poco tenía que ver con la que tuvo posteriormente en los 90 con el ya famoso “Pressing catch” de Telecinco. Después extrañamente desapareció del mapa, volviendo con fuerza en 2006 y pasando desde entonces por Cuatro, la ya desaparecida Marca TV, y últimamente por Neox.

En todo momento, el wrestling en España se ha asociado a una voz la del argentino Héctor del Mar, con José Luis Ibáñez en los 90 y posteriormente Fernando Costilla en los 2000 como compañeros de viaje en las narraciones. Con este último llegó incluso a escribir un libro, “Más pressing catch que nunca”.

Héctor del Mar fue también llamada 'La voz del gol', por su etapa en Radio Intercontinental, donde fue el primero en contar los goles como hoy se los escuchamos a los narradores de radio, aunque alguno deje mucho que desear y evidentemente a la altura de la suela de los zapatos del malogrado Gaspar Rosety sobre todo o de otros como el tristemente retirado de las ondas (nadie sabe por qué) Ángel González Ucelay.

La voz de Héctor del Mar, que se escuchó también en ¿Qué apostamos? en TVE, se apagó desgraciadamente para siempre este 8 de abril, justo al día siguiente de concluir Wrestlemania 35, dejando a los aficionados en España la pena y la duda de quien será a partir de ahora "la voz del wrestling en España”. Nosotros, yo me incluyo, siempre diremos “cómo te queremos, Héctor”.

 

0

Últimas opiniones

julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad